Airbnb ahora ofrece experiencias culinarias Online

Airbnb se une al Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana para ofrecer Experiencias Culinarias Online únicas

 

Tal como se los anticipamos hace unos días, Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) se unen con el objeto de promover y difundir la riqueza de la gastronomía mexicana a través de experiencias culinarias Online. Estas Experiencias serán impartidas por cocineros tradicionales, chefs y productores, contribuyendo a que los anfitriones cuenten con ingresos extra, así como a impulsar la recuperación de los destinos y localidades turísticas de México.

.

Experiencias culinarias online

.

A partir del 10 de agosto, más de 10 Experiencias gastronómicas únicas estarán disponibles en la plataforma y serán guiadas por distinguidos miembros del CCGM. Cada Experiencia representará el patrimonio culinario de un estado del país, y cada anfitrión compartirá sus conocimientos, pasión, experiencias personales y culinarias de una manera muy especial y personal.

.

Las Experiencias Online son parte de un proyecto de colaboración social entre Airbnb y el CCGM, por lo cual Airbnb no cobrará ninguna comisión y el 100% de los ingresos irán para los anfitriones y el Conservatorio.

.

TE PUEDE INTERESAR Antojitos queretanos

.

“Airbnb refuerza su compromiso con México y su grandeza cultural incorporando Experiencias Online en nuestra plataforma, que permitirán a los anfitriones obtener ingresos que impulsen su empoderamiento y el bienestar de sus localidades, mientras les da una voz para compartir con el mundo sus conocimientos, sabores y pasiones culinarias. A su vez, buscamos promover la recuperación económica de los destinos turísticos, siendo la gastronomía un activo fundamental en las opciones de viaje -presente y futuro- de los turistas”, señaló Ángel Terral, Director de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

.

Más de 10 Experiencias Online auténticas estarán disponibles en la plataforma para difundir la gastronomía mexicana y así ayudar a la preservación de la misma. Cada Experiencia representará la riqueza gastronómica de un estado del país.

.

 

Entre algunas de las Experiencias Online que estarán disponibles, se encuentran la de Carina Santiago, originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca, quien les enseñará a sus invitados a preparar un delicioso Mole amarillo de res con un exquisito curtido de chiles. Desde Guerrero, Eduardo Palazuelos compartirá los secretos de la emblemática cocina de su familia para así hacer uno de los más reconocidos ceviches de Acapulco. Desde su cocina tradicional purépecha, Juanita Bravo invitará a los huéspedes a platicar acerca de las tradiciones de su comunidad en Michoacán mientras cocinan unos tacos de carne de puerco en salsa roja con tortilla de maíz nixtamalizado.

.

TE PUEDE INTERESAR Diplomado Cocina Queretana

.

Los internautas también podrán acompañar a Joaquín en un delicioso viaje virtual de cocina caribeña mexicana para aprender a preparar un Pescado Tikin – xiix. Entre las diversas Experiencias, las personas podrán escoger otras actividades, como transportarse al corazón de la cocina yucateca y cocinar el famoso queso relleno, estandarte de la gastronomía del estado; así como conocer un pedazo de la gastronomía de Tijuana, Baja California, con la ensalada César original, en una clase guiada por un profesional.

.

Experiencias culinarias online

Airbnb refuerza su compromiso con México a través de la promoción de estas Experiencias Cuinarias Online, que permitirán a los anfitriones obtener ingresos extras que contribuyan a su empoderamiento y al bienestar de sus localidades.

.

Se cumplen 10 años desde que la cocina tradicional mexicana se convirtió en Patrimonio Cultural Intangible y para celebrarlo, el CCGM se une a Airbnb para crear estas Experiencias Online gastronómicas que celebran las tradiciones mexicanas. Este proyecto, además, forma parte de las actividades del plan de acción que México –a través del CCGM– tiene con la UNESCO para el rescate, salvaguardia y promoción de nuestra cocina.

.

“Este 2020 celebramos 10 años de la inscripción de la Cocina Mexicana en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; un acontecimiento que en 2010 acaparó las miradas del mundo entero por ser la primera vez que una cocina fue elevada al rango de Patrimonio de la Humanidad. Para celebrar este aniversario, y ante la necesidad de reactivar las actividades turísticas en el país, Airbnb y el Conservatorio preparamos recorridos y Experiencias gastronómicas en las que los anfitriones, al ser expertos en cocina tradicional, compartirán sus saberes, historias, secretos culinarios y su entusiasmo por nuestra cocina. Así, los usuarios de Airbnb podrán descubrir, adentrarse y deleitarse con los aromas y sabores incomparables de México”, afirmó Gloria López Morales, Presidenta del CCGM.

.

Experiencias culinarias online

 

Con este lanzamiento, Airbnb y el CCGM celebran el 10° Aniversario del nombramiento de la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana es una organización civil que tiene como fin esencial el rescate, salvaguardia y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana. Al mismo tiempo, favorece expresiones y corrientes innovadoras, así como acciones, que garanticen la continuidad del patrimonio gastronómico, a fin de asegurar su transmisión a generaciones futuras.

.

TE RECOMENDAMOS  Gastronomia riqueza ancestral de Michoacan

.

Sin duda, la cocina mexicana es símbolo de identidad nacional y mediante las Experiencias Online de Airbnb, se permite a un mayor número de viajeros y huéspedes vivir una experiencia incomparable a partir de una amplia gama de posibilidades para viajar a México a través de su gastronomía, descubriendo y disfrutando sabores únicos e incomparables.

.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta