Condenada Cuarentena, vino queretano

Este vino está elaborado con uva tempranillo, merlot y garnacha, 100% de la región.

Lanzan Condenada Cuarentena, un vino queretano de producción limitada, elaborado en el municipio de El  Marqués, del estado de Querétaro, con uvas tempranillo, merlot y garnacha, 100% de la región, un ensamble de la Sommelier y Chef Adriana Castro, avecinada en Querétaro desde hace varios años y quien conoce a detalle cada terroir queretano.

 

Este ensamble cuenta con 3 meses reposo en barrica de roble francés y la distribución de las botellas está a cargo de la propia autora.

 

Condenada Cuarentena

Caracteristicas del vino Condenada Cuarentena

Vista : color rojo granate
Nariz: frutos rojos maduros y leves notas a especias
Gusto: vino fresco de tanino agradable, listo para disfrutar.

 

Una recomendación de la Guía Gourmétaro  

VITICULTURA EXTREMA EN VIÑEDOS DE LA REGION

La Región de vinos en el Estado de Querétaro, es considerada como la región vinícola más al sur del hemisferio norte en el mundo y se caracteriza por contar con una viticultura extrema. Esto por las características únicas consideradas extremas para el cultivo de la vid, tales como:

Microclimas: variaciones de diferentes climas a lo largo del estado queretano

Lluvias durante la Maduración: La época de lluvias durante el verano provoca el descenso de temperatura por la noche, dando pie a una mayor amplitud térmica. Es importante mantener rendimientos bajos que garanticen la calidad de la uva.

Riesgo de Granizo: El riesgo de granizo de debe a los diferenciales de temperatura por lo que cuidamos todos nuestros viñedos con malla antigranizo para proteger la cosecha.

Viticultura de Altura: Los viñedos en el estado de Querétaro se encuentran en promedio a 1950 metros sobre el nivel del mar

Suelo: Se cuenta con suelos calcáreos franco arcillosos, lo que da cierta tipicidad en las caracteristicas del vino de la región.

Te invitamos a probar y consumir vinos de la Región, existe una amplia variedad ya que se cuenta con más de 30 vinicolas en el Estado de Querétaro.

También te puede interesar:

Viajes y Enoturismo Queretano

Guanajuato y Valladolid firman convenio a favor de la cultura y enoturismo

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta