Aprueban lineamientos sanitarios para el turismo de romance

Aprueban lineamientos sanitarios para el turismo de romance, que indican que las empresas organizadoras deberán contar con el distintivo “Primero la Salud”

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó el protocolo para el desarrollo del turismo de romance a través de los Lineamientos para la Operación de Organización de Bodas, Eventos, Sociales y Convenciones y para el Funcionamiento de los Recintos donde se llevan a cabo; estas actividades podrán retomarse con un máximo de 60 personas entre asistentes y personal a partir del 27 de agosto.

 

Integran puntos importantes como la Desinfección e Higiene de Recintos y Equipo, Reglas Específicas para los Servicios de Organización de Bodas, Eventos Sociales, Convenciones y Recintos y Reglas para Casos de Personas con Síntomas Sospechosos de Covid-19. Las empresas organizadoras deberán contar con el distintivo “Primero la Salud”, el proceso de certificación comienza el 27 de julio.

 

TE RECOMENDAMOS Destino Querétaro

 

Todo el personal y los prestadores de servicios de este gremio deben acreditar la constancia de las capacitaciones del IMSS: “Todo sobre la prevención del covid-19” y “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el covid-19”, disponibles en climss.imss.gob.mx. Asimismo, deben certificarse con el distintivo “Guanajuato Sano” expedido por el Gobierno del Estado, conforme al procedimiento establecido en el portal http://200.33.114.88/moodle/.

 

 

 

Estos lineamientos fueron establecidos por los integrantes del gremio, el sector salud y el Gobierno Municipal bajo la premisa de reconocer que la organización de bodas, eventos y convenciones benefician al sector turístico, uno de los más importantes para la economía del municipio; sin embargo, implica actuar con solidaridad y responsabilidad para retomar actividades de manera ordenada, gradual y sostenible.

 

Toman protesta los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA)

 

Durante la sesión, el Ayuntamiento aprobó la ratificación del Lic. Juan José Bautista Garza como secretario ejecutivo del SIPINNA, quien tomó protesta junto con los integrantes del mismo. Este sistema quedó conformado por el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García; secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Jesus Gonzalo González; secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Rolando Hidalgo Eddy; director de Protección Civil, Josafat Enríquez; director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García.

 

TE RECOMENDAMOS Guanajuato Grandes historias nos esperan

 

Así como, Paulina Gallardo, directora de Cultura y Tradiciones; Ricardo Trujillo, secretario del IMAJSMA; Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s; Adriana Elizarrarás, directora del Sistema DIF Municipal; Javier Patlán, director de la Comisión del Deporte; Alejandro Martínez Acosta, Tesorero Municipal y de Finanzas; Ricardo Ulises Téllez, procurador auxiliar en Materia de Asistencia Social. Además de las tres representantes de la sociedad civil, Lourdes Morales, Irene Fuentes y Paulina Núñez.

 

Otorgarán en reconocimiento, transporte ejecutivo a ciudadano taxista que ayudó a la captura de secuestrador

 

En oficio sugerido por el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, el Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos comenzar el procedimiento para otorgar un vehículo para transporte ejecutivo al ciudadano que participó en la aprehensión del “El comandante Emilio”, tras su actuar valiente en denunciar a las autoridades la ruta seguida por el secuestrador.

 

TE RECOMENDAMOS: Declaran a las Cabalgatas patrimonio de Querétaro

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta