Online el cuadragésimo-noveno Concurso de la Raza P’urhépecha

Será online el  49° Concurso Artístico de la Raza P’urhépecha, este año será una trasmisión especial que incluirá medios convencionales

Con el fin de garantizar la salud y seguridad de toda la población y en especial de los miembros de las comunidades indígenas, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se pospondrá el XLIX Concurso Artístico de la Raza P’urhépecha, a celebrarse en Zacán para el 2021, en cambio ofrecerán una programación especial a través de distintos canales.

 

Esta decisión ha sido tomada de forma conjunta entre la Secretaría de Cultura del Estado, así como de las autoridades del municipio de Los Reyes y de la comunidad de Zacán. Esto no impide celebraciones alternas de la riqueza cultural del pueblo P’urhépecha, por lo que se hará un programa especial que se transmitirá en canales televisivos y redes sociales.

 

 

TE PUEDE INTERESAR  Destino Querétaro es prsentado en la Ciudad de las Alcaldías

La gran afluencia de público, que anualmente asiste a este magno evento, supera el millar de personas reunidas en un espacio cerrado. Esto impide la aplicación de protocolos y medidas sanitarias lo suficientemente efectivas como para evitar los posibles contagios entre los asistentes.

 

Este año será una trasmisión especial online a través de canales televisivos y redes sociales

 

En seguimiento a ello, la Secretaría de Cultura de Michoacán, implementará acciones de difusión cultural y apoyos a creadores que se darán a conocer oportunamente y que se adecuarán a las medidas establecidas por la nueva convivencia y de acuerdo a los protocolos que indique la autoridad sanitaria.

 

TE PUEDE INTERESAR Reabrió Casa de las Artesanías de Michoacán

“Esta es una etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad entre l@s michoacan@s, celebremos nuevas formas de convivencia cultural” señalan los organizadores del evento.

 

El programa de la transmisión especial de este año, se dará a conocer más adelante, así como los canales de sintonización.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta