Instalan arcos desinfectantes por reactivación hotelera en SMA

Instalan arcos desinfectantes por reactivación hotelera en San Miguel de Allende, con una operación del 40 por ciento.

Instalan arcos desinfectantes en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, Guanajuato, como medida para reforzar la contención del Covid-19, por la entrada en vigor de la operación hotelera al 40%. El acceso para las unidades abastecedoras de comercios únicamente será por las calles Correo y Díez de Sollano.

 

Son 40 personas las que vigilarán la operación de los arcos, sólo permitirán el ingreso a la Zona Centro a quienes sí usen cubrebocas -que desde el primero de mayo es obligatorio en vía pública, establecimientos y transporte urbano-

 

Sólo ofrecerán sus servicios aquellos establecimientos con su certificado “Primero la salud”, en cumplimiento además a las medidas de prevención y contención de Covid-19, como respetar la sana distancia, y proporcionar gel antibacterial.

 

Así lo informó Josafat Enríquez López, director de Protección Civil. La Secretaría de Seguridad Pública coordina la estrategia, con apoyo de la dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida.

 

arcos

 

Luego de dos momentos de prueba, para atender requerimientos de espacios, servicios eléctricos y de personal, finalmente este viernes instalarán permanentemente los arcos sanitizantes. Prestarán servicio de lunes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

 

Son 7 arcos sanitizantes en las calles de: Relox y Mesones; San Francisco; Diez de Sollano y Correo; Cuna de Allende; Umarán y Hernández Macías; Canal y Hernández Macías; e Hidalgo y Mesones.

 

Únicamente por las calles Correo y Sollano servirán de acceso para las unidades de abastecimiento y los proveedores de los comercios; los horarios permitidos son: de 8 a 10 de la mañana y en la tarde de 4 a 6. Los demás accesos son exclusivamente peatonales.

 

Reactivación hotelera

 

El pasado 15 de julio comenzó la reactivación paulatina, ordenada y segura de los hoteles; son 80 los que ya tienen el certificado “Primero la salud”; el Ayuntamiento acordó que operarán sólo al 40% de su capacidad. La Secretaría de Turismo del Estado entrega también distintivo “Guanajuato sano”.

 

Desde el 26 de mayo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad los “Protocolos para la reapertura de las actividades económicas” que mandata los lineamientos para la prevención, atención y contención del Covid-19. Ahí describe las fases de la 0 a la 3, por sectores económicos y sustentada su activación, con base al número de contagios.

 

Hoy San Miguel de Allende es un destino turístico seguro. Gracias a las acciones anticipadas para la prevención de los contagios.

 

reactivación hotelera

 

El secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, entregó el distintivo “Guanajuato sano”, acompañado de Laura Torres, presidenta del Consejo Turístico, Edgar Zamudio, director del Consejo y Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`S.

 

Los hoteles ‘Casa No Name’, ‘Matilda’, ‘Rosewood’ y ‘Casa de Los Soles’, ya tienen los dos sellos, que dicho por Álvarez Brunel “representa el trabajo conjunto del sector turístico; en dónde establecemos las buenas prácticas que requiere cualquier establecimiento del sector turismo. Para poder recibir a los visitantes”.

 

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende el Bando Municipal, obliga el uso de cubre bocas en espacios de encuentro, públicos y transporte. Con base a las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de Establecimientos en el municipio y en los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

 

TE RECOMENDAMOS: Querétaro mantendrá reactivación de actividades económicas

 

El certificado “Primero la Salud”, es gratuito, la Dirección de Protección Civil visitará cada establecimiento para verificar y validar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

1. Contar con gel antibacterial en los espacios definidos en los protocolos;

2. Verificar el uso de cubrebocas en los términos de los Protocolos Municipales;

3. Existencia del filtro sanitario conforme a los Protocolos Municipales;

4. Uso de guantes, cofia o gorro, protectores faciales plásticos, lentes de protección o barreras de acrílico conforme a los protocolos internos;

5. Bitácoras de sanitización;

6. Formulario de bitácora de registro de clientes en donde contengan sus datos de contacto;

7. Verificación de manejo de desechos sanitarios;

8. Verificación del cumplimiento de las condiciones para cumplir con el aforo permitido y con las reglas de la sana distancia;

9. Cumplimiento de las reglas de manejo de cobro.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta