70 hoteles de San Miguel de Allende con sello “Primero la Salud”

El sello “Primero la Salud” identifica como establecimientos seguros

La dirección de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene la supervisión del cumplimento de los Protocolos para la Reapertura de Hoteles en el municipio, aprobados por el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato, el pasado 29 de junio. Hasta hoy van 70 hoteles certificados con el sello “Primero la Salud”.

 

 

Aunado a ello, verifican que atiendan las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos y los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas; si estos requisitos son cubiertos en su totalidad, proceden a otorgarles la certificación ‘Primero la Salud’, que los identifica como establecimientos seguros.

 

Diariamente, Protección Civil visita los hoteles de la ciudad que previamente se registraron a través del Centro de Atención ¡Aquí estamos!, para agendar su cita y seguir el procedimiento correspondiente para la entrega de documentos solicitados.

 

el sello “Primero la Salud”

 

El hotel Casa Rosada, es uno de los que ya recibieron esta certificación, el gerente Manuel Ortiz manifestó que el compromiso es mantener las medidas de prevención que les permitió obtener este distintivo y extender la invitación a los usuarios con la certeza de que “están listos” para brindarles una estancia segura.

 

TE PUEDE INTERESAR San Miguel con Sello Viaje Seguro 

 

“Con el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, la Secretaría de Salud, Protección Civil, nosotros los responsables de hoteles más todo el personal, con el compromiso que han demostrado, creo que estamos preparados para todo”, agregó.

Por su parte, Isela, encargada del hotel El Palomar expresó su entusiasmo por recibir esta certificación que les permitirá reactivar sus servicios e invitó a la ciudadanía a apoyarlos para mantenerse seguros, “nos sentimos muy contentos.

 

Vamos a poder trabajar y recibir a la gente. Por nuestra parte nos queda seguir todos los protocolos y esperamos que la gente nos apoye en ese sentido, a cuidarse y a cuidarnos todos”.

 

Cabe recordar que, desde el pronunciamiento de los protocolos para este sector se estableció la posibilidad de abrir el servicio de reservaciones, sin embargo, es hasta el 15 de julio cuando comenzarán la recepción de huéspedes.

 

TE RECOMENDAMOS: El COVID-19 acelera las ventas online

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta