Estiman ocupación hotelera en Querétaro del 30 % en 2020

La ocupación hotelera en Querétaro fue del 4 por ciento en abril y mayo.

La ocupación hotelera en Querétaro, promedio, tuvo un ligero repunte durante el mes de junio luego de que en abril y mayo tuvieron promedio de 4 % informó Hugo Burgos García secretario de turismo en la entidad.

 

Reiteró que el turismo es una de las industrias más afectadas por la pandemia de covid-19; la ocupación promedio en el estado fue de 45% en enero, 55% en febrero y 35% en marzo, en el tercer mes fue el inicio de la emergencia.

 

TE PUEDE INTERESAR SecTurQro presenta reactivacion de turismo

 

El funcionario expuso que la afluencia turística dependerá de cómo evoluciona el semáforo epidemiológico, aunque estimó que este sector sufrirá para recuperarse, incluso, consideró que este año el objetivo es mantener las habitaciones hoteleras actuales, pues será difícil concretar nuevas inversiones de establecimientos hoteleros.

 

 

«Ojalá podamos alcanzar el 30% que está autorizada, la reactivación no está fácil, va muy lenta».

 

Juan Ignacio Jaimes Serrano, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, comentó que algunos establecimientos pudieron tener 10 por ciento de ocupación hotelera, pero otros menos durante el confinamiento.

 

Todos los que forman la asociación cuentan con sus protocolos de sanidad que permitan ofrecer seguridad a visitantes y colaboradores.

 

El secretario de turismo refirió que se mantienen cerrados los sitios turísticos y estos abrirán de acuerdo al semáforo epidemiológico de COVID-19. Recordó que hoy pueden operar restaurantes con el 50 por ciento de ocupación, hoteles al 30 por ciento, tranvías al 30 por ciento y viñedos solo con sus restaurantes.

 

TE RECOMENDAMOS: Infonavit amplía apoyos COVID-19 al 31 de agosto

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta