Recibe el estado Guanajuato sello de Viaje Seguro del WTTC

Tal como les anticipamos recientemente, recibió Guanajuato sello de Viaje Seguro del WTTC

 

 En días pasados recibió el estado  Guanajuato el sello de Viaje Seguro, convirtiéndose en el primer destino sin playa de México en recibir éste reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). En ese misma día fueron otorgados reconocimientos similares a Michoacán y Oaxaca, quienes si cuentan con playas en su geografía.

 

Este distintivo se otorgó a la entidad guanajuatense por cumplir y garantizar buenas prácticas sanitarias a través del “Distintivo Guanajuato Sano” -implementado por la Secretaría de Turismo a cargo del maestro Juan José Álvarez Brunel-, el cual brindará al viajero una estancia segura en los destinos turísticos, una vez que el semáforo de reactivación indique el momento de salir de casa.

 

 

TE PUEDE INTERESAR Presenta SecTuGto Guanajuato Sano

 

“Nos complace ser parte del movimiento mundial en favor del turismo, cumpliendo con los más altos estándares de implementación de protocolos de salud para restaurar la confianza en los viajes como nuestro principal objetivo, por ello le damos la bienvenida al Sello de Viaje Seguro del WTTC”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

 

La entidad se suma a los protocolos de sanidad e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

 

El mandatario aseveró que Sello en el destino generará “una recuperación económica gradual de la industria turística y mayor oportunidades para todos”.

 

En este sentido, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo representado por la presidenta Gloria Guevara Manzo, consideró que la suma de esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado permitirá sacar adelante al turismo, actividad que es motor de la economía.

 

Querétaro / Morelia /Guadalajara   www.911mantenimiento.com.mx

 

“En Guanajuato estaremos reforzando con el sector turístico las buenas prácticas en materia de sanidad para lograr tener no solo establecimientos sanos, sino que este logro del Sello nos permita mandar el mensaje de que el destino guanajuatense se está cuidando y estará listo para volver a compartir experiencias, lugares, tradiciones e historias”, señaló, Álvarez Brunel. 

 

Los protocolos del WTTC fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Adicionalmente, el Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

 

El Distintivo Guanajuato Sano fue evaluado para obtener el Sello de Viaje Seguro que contribuye a recuperar la confianza de los viajeros.

 

Es importante resaltar que una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos, es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud de los visitantes.

 

La Secretaría de Turismo del estado está comprometida en brindar seguridad en los destinos guanajuatenses post COVID-19.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta