Otorgan sello de Viaje Seguro a Michoacán.

Recibe Michoacán Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo 

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), otorgó el Sello de Viaje Seguro al Estado de Michoacán.

 

El Ejecutivo michoacano destacó que esto se debió gracias al gran trabajo de homologación de medidas de seguridad e higiene que se han implementado en el estado para garantizar a los turistas una estancia segura, pese a la epidemia del COVID-19.

 

 

“Este es el primer sello mundial que tiene por fin garantizar que los viajeros internacionales reconozcan a los gobiernos y empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los turistas puedan experimentar viajes seguros”, manifestó.

 

TE RECOMENDAMOS Apoyos a transporte turístico en Michoacán

 

Por su parte, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López resaltó que el esfuerzo coordinado entre autoridades y representantes del sector privado fue clave para tener resultados positivos en la seguridad de los turistas, lo que contribuirá a la reactivación ordenada y segura del turismo.

 

www.911mantenimiento.com.mx

 

Al día de hoy, solo los destinos de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, Riviera Nayarit y el Caribe Mexicano cuentan con el sello por parte de la WTTC.

 

La WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo, recibió el respaldo de la Organización Mundial de Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (OMT), y ha sido aceptado por más de 1,200 empresas, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, al igual que más de 80 destinos turístico como Arabia Saudita, Turquía, Portugal y España, entre otros.

 

 

El sello de la WTTC está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo, en colaboración con el sector privado y los Gobiernos, implementando estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC).

 

El Sello de Viaje Seguro se otorga a los destinos que cumplen a cabalidad con los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta