Alistan reactivación del tianguis municipal de San Miguel de Allende

Sumarán a un 30% más de comerciantes en el  tianguis municipal de San Miguel de Allende con productos de primera necesidad.

Alistan reactivación paulatina del tianguis municipal de San Miguel de Allende que opera los martes y del domingo. Incrementarán un 30% el número de tianguistas, por ahora únicamente con residencia permanente en San Miguel de Allende y sólo productos de primera necesidad.

 

A partir de este martes 30 de junio entrará en vigor una nueva dinámica, así lo acordaron con el presidente Luis Alberto Villarreal García; por ello, ya les colocaron señalética de frontera para que, tanto comerciantes como usuarios respeten la sana distancia, además del uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial.

 

Durante este lunes, los líderes de tianguistas sostuvieron una reunieron con sus agremiados para acordar quiénes formarán parte de este 30%; mientras que la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos pintó señalética y colocó pendones informativos para que la ciudadanía recuerde, en todo momento, la importancia de cumplir con las medidas de prevención.

 

 

 

La dirección de Protección Civil adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública también supervisa que los comerciantes atiendan las indicaciones de manera obligatoria, comprometida y solidaria para evitar más contagios de Covid-19.

 

TE RECOMENDAMOS San Miguel de Allende Certificaciones Primero la Salud

 

1. Gel antibacterial a una concentración de 70% en base alcohol.

2. Uso de cubrebocas.

3. Uso de guantes de látex, los cuales deberán de cambiarse cada dos horas.

4. Uso de termómetro infrarrojo

5. Uso de tapete sanitizante el cual deberá contener solución clorada en dilución de 1 parte de cloro 10% de agua.

6. Protector facial, goggles o careta.

7. Todas las personas que ingresen ya sean de compras o a laborar deberá de hacer uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial el cual proporcionara el personal del filtro sanitario.

8. Deberán de entrar máximo dos personas por familia y se podrá hacer excepción en personas de la tercera edad que necesiten apoyo para sus compras o personas con alguna discapacidad

9. Todos los cubrebocas y guantes usados deberán de ser depositados en una sola bolsa con una leyenda escrita (Desechos Sanitarios) y hacerlo saber al personal encargado de la recolección de la misma.

10. Se deberán de colocar imágenes graficas invitando a mantener una sana distancia.

11. Señalar áreas de entrada y salida, de esta manera verificar el uso correcto.

12. Realizar una comisión de seguridad e higiene que se encargue de observar el debido uso de los filtros y del comportamiento de vendedores y visitantes.

13. Solo se podrán instalar comerciantes que cuenten con una residencia permanente en el municipio de San Miguel de Allende.

14. No podrán instalarse comerciantes de otros municipios o estados hasta nuevo aviso.

15. Los tianguis Municipales se limitarán exclusivamente a la vente de alimentos solo para llevar evitando de esta manera aglomeraciones.

 

TE PUEDE INTERESAR Reapertura de Centros comerciales en México

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta