Opera Querétaro 7 comedores comunitarios para grupos vulnerables

Opera Querétaro 7 comedores comunitarios ofreciendo alimentos a grupos vulnerables

El municipio de Querétaro opera 7 comedores comunitarios en los que se ofrece alimento en caliente a alrededor de 250 por día a personas que están en alguna situación vulnerable por pérdida de empleo o disminución de ingresos a causa de la contingencia sanitaria, señaló Ernesto Mejía Botello, Coordinador del COPLADEM.

 

La entrega se realiza a partir de las 2 de la tarde en diferentes sitios y se pide a los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias cuando asisten a los comedores

 

Municipio de Querétaro abre Comedores Comunitarios

 

Más de 80 mil porciones se han entregado, mismos que han sido elaborados por personal del municipio de Querétaro y con aportación de insumos de comerciantes locales.

 

Adicionalmente, el gobierno municipal realiza entrega de alimento a domicilio a personas que forman parte de grupos vulnerables, alrededor de 350 viviendas en las 7 delegaciones. Todavía se analiza si ambos proyectos se amplíen al julio, ya que se termina en este junio.

 

Las comidas son elaboradas en lugares cerrados que permiten el cuidado en el manejo de alimentos y para procurar las medidas de prevención sanitaria por el COVID-19, sin embargo serán repartidas en lugares públicos de cada delegación y de manera programada, de tal manera que cada semana se cubran distintas colonias o comunidades.

 

Este programa es operado por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, del DIF Municipal y de las 7 Delegaciones Municipales, así como de voluntarios que se sumen a este esfuerzo. La inversión estimada para un mes de operación de los comedores es de 700 mil pesos.

 

TE RECOMENDAMOS: NEGOCIOS DEBEN TENER CONSTANCIA PARA REABRIR EN QUERÉTARO

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta