Restauranteros queretanos recontratarán personal despedido

Impulsando a la economía local, en Querétaro con créditos restauranteros recontratarán  personal despedido

Con créditos en Querétaro restauranteros recontratarán personal despedido, para lo cual los empresarios del ramo pretenden acceder a los financiamientos que otorgará el gobierno del estado como parte del programa de reactivación de la economía de la entidad, con lo cual pretenden recuperar empleos perdidos durante la contingencia sanitaria, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Mata.

 

TE PUEDE INTERESAR Se alistan restaurantes queretanos para reapertura

 

El objetivo, indicó el titular de CANIRAC, es aplicar los créditos en gastos fijos, pagos de nóminas e inventarios de los negocios. El empresario comentó que también se pretenden aplicar los financiamientos en la recontratación del personal que fue despedido durante el confinamiento.

 

“Tratar de rescatar el mayor número de empleos, no se perdió mucho,  afortunadamente, pero queremos recontratar el mayor número posible y seguir trabajando como lo hemos hecho desde hace muchos años en Querétaro” afirmó Mata.

 

recontratarán personal despedido

 

El presidente de la CANIRAC recordó que muchos restaurantes reiniciaron actividades el 17 de junio cuando la autoridad estatal ubicó a Querétaro en el semáforo naranja del riesgo epidemiológico por COVID-19,lo cual hicieron con el 50 por ciento de su personal, debido a que no se estimaba una afluencia importante en los establecimientos que permitiera solventar sueldos.

 

También comentó que continúa la reapertura gradual de cada uno de los negocios, ya que se mantienen capacitando a su personal respecto a la aplicación de las medidas sanitarias para la seguridad del personal y de los comensales.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta