Reactivarán paulatinamente tianguis en San Miguel de Allende

Reactivarán paulatinamente tianguis en San Miguel de Allende. Sólo trabajarán en las planchas techadas para el tianguis de los martes

Reactivarán paulatinamente tianguis en San Miguel de Allende, compradores y vendedores deberán cumplir con medidas de prevención, informó el gobierno municipal.

 

Con el tianguis de los martes reinician actividades únicamente los comerciantes locales, “a los foráneos les pedimos que nos esperen por favor, como se vaya comportando el virus abriremos gradual y responsablemente nuestro tianguis”, dijo el presidente Luis Alberto Villarreal a los líderes de tianguistas.

 

Sólo trabajarán en las planchas techadas para el tianguis de los martes; la placita de los domingos abrirá además la plancha 5 (sin techumbre, junto a la Cruz Roja). Significará la reactivación de un 30 por ciento más de comerciantes, quienes internamente con sus líderes acordarán su propia metodología.

 

 

Cada plancha tendrá un área de acceso y salida; habrán de cumplirse los protocolos de prevención: uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial, y sana distancia. Sin embargo, el llamado permanente es #QuédateEnCasa.

 

El presidente se reunió con: Margarita Cano, de la Unión La Cruz; Virginia Bárcenas, Unión de Comerciantes Ambulantes de San Miguel de Allende; Erika Santana, de Unión Palmita de Landeta; Miriam Santana, Unión Pioneros y Alfonso Medina de la Unión Corrales Ayala.

 

Acompañado de directores de área, Villarreal García les dijo a los líderes: “Estamos para jalar y primero quiero reconocerles que se han portado de manera ejemplar, nos han dado clase de civismo y solidaridad. Muchísimas gracias por su amor a San Miguel, por su compromiso… así vamos a seguirle”.

 

 

Así que acordó que durante las dos primeras semanas, a partir de este martes 30 de junio, el Gobierno Municipal, colocará señalética de las medidas preventivas, accesos, salidas y entregará kits con gel, cubre bocas y termómetros de luz infrarroja.

 

Coincidieron en que el compromiso es mantener las medidas de prevención, atención y contención del Covid-19, por lo que la reapertura será gradual, ordenada y responsable, “todos vamos a entrarle, todos nos vamos a cuidar; la gente debe saber, que si tú te cuidas, todos nos cuidamos”, enfatizó Villarreal García.

 

La dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida atenderá a través de la Jefatura de Mercados y la subdirección; Atención Ciudadana, Giras y Apoyos colocará la señalética y la Secretaría de Seguridad Pública, con Protección Civil y el Ejército de Sanitización.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta