Participa en el Diplomado Arte religioso de la pintura a los retablos

El Instituto Estatal de la Cultura invita a Diplomado Arte religioso de la pintura a los retablos

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio invita a formar parte del Diplomado en línea: “Arte religioso de la pintura a los retablos en el Estado de Guanajuato”.

 

Este curso gratuito impartido por José Luis Lara Valdés, será un análisis y estudio de los retablos de piedra y madera en templos construidos en el siglo XVIII en el Estado de Guanajuato.

 

Está dirigido a personas interesadas en estudios del arte y la cultura que quieran profundizar en la temática. El mismo se llevará a cabo del 6 al 24 de julio del presente año, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas por Facebook.

 

Los interesados deberán inscribirse con Yeri Andrea Calderón a través del correo electrónico: diplomadoarquitecturareligiosa@gmail.com La fecha límite de inscripción será el 2 de julio, habrá cupo limitado.

 

José Luis Lara Valdés estudio la Licenciatura en Historia en la Universidad de Guanajuato, la maestría en Estudios Mesoamericanos por la UNAM y el Doctorado en Artes por la UG en donde es docente.

 

Ha escrito varios artículos en diversas revistas; también ha trabajado en capítulos de algunos textos y publicado varios libros entre los que se encuentran: “Historia del ejército en Guanajuato”, “El barrio de Mazahuas de la ciudad de Guanajuato”, “Guanajuato: el paisaje antes de la guerra de la Independencia”, entre otros.

 

El historiador José Luis Lara Valdés ha impartido otros diplomados en colaboración con el IECG, en 2018 realizó uno dedicado a las Haciendas Mineras de Guanajuato, en la cual los participantes visitaron recintos construidos a partir del siglo XVI al XIX entre ellos los restos de la Hacienda de Salgado.

 

Para conocer convocatorias, así como otras actividades en línea, visita nuestra página en Fabebook: Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y cultura.guanajuato.gob.mx

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta