Siguen cerrados plazas y jardines del centro histórico queretano

La apertura de las plazas y jardines del Centro Histórico será determinada por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Hasta el momento no se tiene la instrucción para poder abrir las plazas y jardines públicos del Centro Histórico de Querétaro, confirmó el delegado del Centro Histórico Salvador Martínez.

 

En el Centro Histórico de Querétaro se mantienen cerradas plazas y jardines a la espera de que la autoridad municipal defina la manera en que se permitirá el acceso a ciudadanos.

 

Con el semáforo estatal en naranja del riesgo epidemiológico por COVID-19 se permite el acceso a estos espacios con un porcentaje máximo de ocupación al 50 por ciento.

 

El delegado comentó que será Protección Civil municipal quien ofrecerá las indicaciones a la delegación para definir la manera en que se reabrirán.

 

“Tuve una conversación con el director de protección civil y él tiene una reunión a nivel estatal y nos dará los lineamientos para el tema de las plazas que tendrá que ver con al resguardar la seguridad y la higiene y evitar las aglomeraciones, y por otro lado procurar el disfrute con la apertura gradual de las plazas”, afirmó.

 

Reinicio de actividades de hoteles

 

Los hoteles del Centro Histórico de la capital queretana comenzaron actividades este 17 de junio con poco personal y aplicando cambios de turnos para mantener las medidas sanitarias y también porque habrá poca afluencia, afirmó Myrna Villanueva Virgen, Presidenta Comité Comunitario Centro Histórico.

 

Indicó que en la delegación municipal del Centro Histórico están 110 hoteles, de los cuales el 80 por ciento están en el primer cuadro de la ciudad, mismos que en la medida que se aplique la apertura estos regresarán a las actividades, trabajando con la mayoría de su plantilla, ya que no realizaron despidos durante la contingencia.

 

Manifestó que aplican días terciados, con turnos diferentes a las semana; además en el Centro Histórico la mayoría de los hoteles son pequeños, boutique, con no más de 40 habitaciones, que tienen de 5 a 12 empleados por cada hotel, de tal manera cada uno regresarán con alrededor de 5 trabajadores por día.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta