Extiende QroMpio su programa «Alimentos en Caliente»

Se han entregado 29 mil 750 porciones de alimentos en Caliente en Comedores del Municipio de Querétaro

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, informó que el programa Alimentos en Caliente amplió la cobertura a 50 familias más por Delegación, por lo que a través de los 7 Comedores instalados en cada Delegación se brinda comida a mil 400 personas por día, esto como una de las múltiples respuestas del Municipio de Querétaro para enfrentar los efectos negativos de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

 

“Se tiene proyectado apoyar a 28 mil familias por mes en los siete centros de las siete Delegaciones, dando un total de 56 familias apoyadas durante los dos meses que dure el Programa”, comentó.

Se incrementó el número de porciones que se pueden dar al día en los Comedores de las 7 Delegaciones.

 

 

Arturo Torres detalló que el servicio está disponible para la ciudadanía de las 14:30 a las 16:00 horas, en los sitios de reparto destinados por cada una de las 7 Delegaciones. Ahí se otorgan 200 turnos, cada uno con la posibilidad de recibir hasta cuatro porciones de comida. En total cada Delegación sirve 800 porciones al día, más otras 200 porciones que se entregan a domicilio a personas con alguna vulnerabilidad que les impide salir de casa.

 

TE PUEDE INTERESAR  Abren restaurantes queretanos con Semáforo Naranja

 

Añadió que durante estos primeros cinco días, en las siete Delegaciones, se han servido hasta hoy un total de 29 mil 750 porciones de alimentos nutritivos y calientes, que son elaborados por cocineras del DIF, del Centro de Artes y Oficios y de algunos voluntarios que se han sumado al programa.

 

El programa operará durante dos meses en apoyo a población vulnerable por la pandemia del COVID-19: Arturo Torres.

El Secretarios recordó que el programa arrancó el pasado 11 de junio y operará durante dos meses, aunque recordó que previamente ya desde hace más de dos semanas operaba el comedor de la Delegación Epigmenio González.

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta