Con semáforo naranja reabren 95% de restaurantes en Querétaro

Reabren 95% de restaurantes en Querétaro aplicando los protocolos de seguridad e higiene que establece la secretaría de salud del estado

Alrededor del 95 por ciento de los restaurantes abrieron este miércoles en Querétaro, el resto lo harán el fin de semana para aprovechar la fecha del Día del Padre; todos los negocios reiniciaron actividades aplicando los protocolos de seguridad e higiene que establece la secretaría de salud del estado, aseguró el presidente de la CANIRAC, Octavio Mata.

 

La mayoría inicia con el 50 por ciento de su personal, debido a la poca afluencia que podrían recibir ante la situación económica que vive el país.

 

 

Expresó que los establecimientos cumplen con las medidas sanitarias y de sana distancia para asegurar la salud de clientes y de colaboradores.

 

Octavio Mata expresó que pretenden acceder a apoyos financieros para promoción del comercio local que anunciará el viernes próximo el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Turismo.

 

Los créditos que ofrecerá el gobierno estatal tendrán tasas de interés preferenciales y un tiempo de gracia a 6 meses, que podrán aplicar en inversión de inventario, capacitación, promoción y pago de gastos fijos, así como recontratar personal.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro diseña retorno a actividades postpandemia

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta