Así deberán trabajar, ahora, los mariachis en los restaurantes

Los mariachis en los restaurantes deberán cumplir con ciertas medidas sanitarias, entre ellas  la adecuada distancia

En la reapertura de actividades, en los restaurantes los mariachis y cantantes deberán cumplir con las medidas sanitarias teniendo un espacio ventilado para ofrecer su servicio y contar con cubrebocas aquellos que no canten, según la directora de servicios de salud del estado de Querétaro, Martina Pérez.

 

Expresó que los empresarios deberán buscar que los artistas cumplan con las medidas sanitarias, de lo contrario no podrán estar en los establecimientos, ya que podrían considerarse un riesgo de contagio de COVID-19.

 

 

Además, comentó que si son varias personas deberán considerarse como parte del aforo del negocio, tomando en cuenta que pera el reinicio de actividades a partir del 17 de junio los restaurantes deberán cumplir un aforo del 50 por ciento.

 

La doctora Martina Pérez, vocera del tema COVID-19, en Querétaro señaló que no están prohibidos los mariachis ni cantantes en los negocios de alimentos, pero deberán cumplir con las medidas sanitarias.

 

TE RECOMENDAMOS:  Restaurantes restringirán promociones de bebidas

 

Por otro lado, indicó que Querétaro arribó al color azul en el parámetros de casos confirmados de COVID-19, con un registro de duplicados cada 20 días, dejando atrás el color verde y amarrillo, esto gracias al buen comportamiento de la población, aunque hizo el llamado a seguir manteniendo las medidas sanitarias.

 

Además, comentó que el sistema de salud del estado se encuentra listo para atender cualquier aumento de casos a consecuencia del reinicio de actividades de negocios no esenciales este 17 de junio, para lo cual está coordinado con el ISSSTE, IMSS y sector privado.

 

Llamó a los ciudadanos a pedir los alimentos para llevar en los restaurantes a los que asistan y vean que ya existe el aforo permitido o en su caso pedirlos a domicilio, para evitar aglomeraciones y sean un riesgo de contagio.

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta