Pretenden recuperar 80% de empleos del comercio y turismo

Pretenden empresarios del comercio y turismo recuperar 80% de empleos perdidos durante la contingencia sanitaria

El sector comercio, servicios y turismo del estado de Querétaro trabajará para recuperar por lo menos el 80% de los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, afirmó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Habacuc.

 

Lo anterior con el reinicio de actividades, con algunas restricciones, de los negocios de este sector el 17 de junio y con miras a la recuperación total de los empleos hasta el 2021,

 

Recordó que en el estado se perdieron alrededor de 20 mil 500 empleos formales en abril, de los cuales el 60 por ciento corresponden al sector terciario, aunque se estima que la cifra será mayor debido a que se tienen que contabilizar los empleos perdidos en mayo y junio.

 

recuperar 80% de empleos

 

Comentó que el primer objetivo en este momento es reaperturar, antes de la recuperación de los empleos, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.

 

Es por lo anterior, que la Canaco prepara la realización de videoconferencias para los empresarios socios de la cámara y no socios, con la finalidad de estar preparados y capacitados respecto a las medidas de distanciamientos social e higiene que deben cumplir. Al mismo tiempo realizará una campaña digital y asesorías respecto al mismo tema.

TE RECOMENDAMOS Semáforo Naranja en Querétaro

 

Sin embargo, refirió que la mayoría de los establecimientos se ha estado preparando y conociendo los lineamientos e incluyéndolos en sus centros de trabajo a fin de estar listos cuando la autoridad anunciara la reapertura.

 

recuperar 80% de empleos

 

Además, de uso de cubrebocas, áreas sanitizantes, distanciamiento, uso de mascarillas, entre otros productos, refirió que se estarán aplicando horarios escalonados de ingreso y cierre de negocios, controles de acceso, abasto de manera nocturna, entre otras acciones, que aún están en análisis.

 

También, informó que el gobierno estatal abrirá una plataforma digital en la cual los comercios se registrarán y verificarán las medidas sanitarias que deben cumplir.

 

Recordó que en la asociación del 80 por ciento de los negocios estaban cerrados debido a que no eran considerados esenciales, el resto habían trabajado porque si eran esenciales.

 

Los hoteles y restaurantes están preparados para abrir, mismos que lo harán con mayores restricciones y su inversión para adquirir equipos e insumos es mayor que en el resto de los negocios precisamente por las restricciones.

 

Finalmente, comentó que en caso de no cumplir con las medidas sanitarias los establecimientos serán sancionados.

 

TE RECOMENDAMOS: Las plazas comerciales en tiempos postpandemia

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta