Otorgan 28.2 MDP a empresas turísticas de Guanajuato

 SecTurGto  y Fondos Guanajuato otorgan 28.2 MDP a empresas turísticas de Guanajuato afectadas por la pandemia

A través del Programa Impulso Económico GTO, el cual es parte de los proyectos encomendados por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas ante las afectaciones económicas provocadas por pandemia del COVID-19, se han destinado 28.2 MDP a empresas turísticas de Guanajuato.

 

“Al inicio de mi encomienda como Secretario de Turismo mencioné que nuestra prioridad sería apoyar al sistema de prestadores de servicios turísticos del estado y retomar el impulso del turismo de Guanajuato, este sector que aporta el 8.3% del PIB estatal y que ha generado más de 200 mil empleos directos; es por ello que nos dimos a la tarea de crear un vínculo con Fondos Guanajuato para colaborar en el seguimiento al trámite que las empresas del sector han solicitado” comentó Juan José Álvarez Brunel.

 

TE RECOMENDAMOS:   SMA apoyará a hoteleros con Fondos Gto 

 

Hasta el momento se han otorgado 28.2 MDP a empresas turísticas del estado; la mayoría de las solicitudes que se han registrado provienen de empresas de hospedaje, alimentos y bebidas, seguidas de agencias de viaje, transportadoras y operadoras turísticas, entre otras; y de municipios como León, Guanajuato, Celaya, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, etc. Beneficiando a 19 de 25 municipios identificados.

 

 

Han sido autorizadas 125 solicitudes y aún hay 227 expedientes pendientes de integración, análisis de crédito y/o autorización, con lo cual, se podrían alcanzar alrededor de 20 MDP adicionales.

 

El vínculo entre Fondos Guanajuato y la Secretaría de Turismo de Guanajuato ha permitido que los solicitantes del sector turístico puedan completar sus expedientes de manera eficaz y oportuna, ya que el personal de la SECTUR Guanajuato se ha puesto en contacto directo con ellos, para informales el status de su solicitud y guiarlos en el proceso.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta