¿Cuándo abren plazas comerciales en México en la «Nueva Convivencia»?

Las Plazas Comerciales son entes que evolucionan para adaptarse a la postpandemia, también llamada  “nueva  normalidad”.

Del 1o al 15 de junio es el periodo en el que abrirán sus puertas de forma gradual los giros autorizados para recibir visitantes con aforos controlados, distanciamiento social y sanitización permanente en sus áreas comunes de las plazas comerciales en México.

 

Asímismo se implementarán planes de comunicación, con el fin de transmitir a sus visitantes la seguridad que se mantendrá, de acuerdo con Plazas Comerciales Passion For Data

 

Se espera en un inicio que la afluencia arroje resultados alentadores, debido que los consumidores están deseando la interacción social y el consumo de productos ò servicios, con ello la tasa de conversión del ticket promedio en venta incrementará.

 

plazas comerciales

 

A pesar de ello las marcas e inquilinos, tendrán que realizar un análisis a fondo, para evaluar la rentabilidad de cada punto de venta, tomando los datos relevantes de afluencia, demográficos en el nuevo entorno, el comportamiento del consumo online y la inversión realizada para obtener presencia digital.

 

Precisamente un nuevo actor al ciclo del consumo son las plataformas digitales, la agilidad para comprar y la transmisión de la experiencia por parte de las marcas dará pauta a la fidelidad de los clientes. La entrega de los productos en casa seguirá incrementando, de la misma manera la recolección en los puntos dentro de las Plazas Comerciales tendrán un aumento significativo.

 

Sin embargo, en mediano plazo los pronósticos de consumo son reservados a causa de la contracción económica del país, que carece de incentivos fiscales y políticas económicas sustentables por parte del Gobierno Federal, con el fin de detener la pérdida de empleo y la fuga de inversión en la iniciativa privada.

 

El apoyo financiero a las Plazas Comerciales en México es nulo, dejando un panorama complejo que veremos desarrollarse en los próximos meses, la oportunidad entre desarrolladores y marcas en un ambiente colaborativo impulsará al sector.

 

TE RECOMENDAMOS: Las plazas comerciales en tiempos postpandemia

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta