En Querétaro otorgarían certificación a “hoteles sanos”

Para que muestren que cuentan con condiciones de seguridad e higiene, en Querétaro otorgarían certificación a “hoteles sanos”

La Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) está trabajando para que los establecimientos de hospedaje de Querétaro obtengan certificaciones como “hoteles sanos”, contando con procedimientos y protocolos de seguridad e higiene, con lo cual adquieran un diferenciador importante para los huéspedes y proteja la salud de los colaboradores, aseguró el presidente de esta organización, Juan Ignacio Jaimes.

 

Esta condición de espacios sanos, no solo ayudará a combatir el COVID-19, también otros virus, además de mantener una visión de protección de la salud de trabajadores y visitantes, afirmó.

 

Es fundamental, reiteró, ofrecer hoteles limpios y confiables, presentando certificaciones que respalden el cumplimiento de lineamientos de operación para conservar la sanidad de los establecimientos de hospedaje.

 

El representante del sector estimó que por protocolos de sanidad los eventos masivos se seccionarán y no se concentrarán en un estado, sino que se realizarán en regiones. Los eventos sociales, comentó, también cambiarán para que no se sobreponga la calidad, con respecto al volumen.

 

hotel

 

 

Ignacio Jaimes, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, explicó que los hoteles no pueden abrir al 100 por ciento sus espacios, por lo que los hoteleros buscan conocer cómo y con qué condiciones podrán regresar a operar a la totalidad o a la máxima capacidad posible.

 

Agregó que la pandemia y sus efectos provocará que el sector turismo sea más creativo e ingenioso para ofrecer mejores productos, poniendo en primer lugar la salud de los visitantes y colaboradores.

 

Expresó que se modificará debido al confinamiento el estilo de viaje de los visitantes quienes serán más selectivos, estrictos y cuidadosos.

 

El turismo será con mayor frecuencia carretero, no habrá tantos viajes largos, aunque los aeropuertos trabajan con sistemas de sanidad con el fin de evitar el mayor impacto en sus operaciones, indicó.

 

Además, de que consideró que el turismo crecerá de adentro hacia afuera, primero desde lo local, regional y luego nacional e internacional.

 

Para lo cual, señaló que Querétaro tiene un producto importante, sobre todo en el turismo de negocios, mismo que será uno de los primeros en reactivarse.

 

Te puede interesar: SecTurQro Inicia digitalización de proveedores turísticos

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta