Cinépolis busca reiniciar actividades en Querétaro

Cinépolis busca reiniciar actividades en Querétaro, aplicando un protocolo  que le fue autorizado en otro estado.

Aplicando un modelo que incluye medidas y acciones de seguridad e higiene, Cinépolis busca reiniciar actividades en Querétaro.

 

Por lo anterior, la internacional firma moreliana,  presentó al gobierno municipal de Querétaro un modelo del protocolo de medidas sanitarias que aplica en el estado de Aguascalientes, donde la autoridad le autorizó reiniciar actividades hace un par de días, luego de que validó este documento, afirmó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas.

 

Indicó que el modelo que les fue entregado en una reunión que sostuvieron está siendo revisado y analizado, mismo que forma parte del cumplimiento de medidas que solicita la autoridad federal que incluye acciones de sana distancia y de higiene.

 

El secretario expresó que la empresa deberá cumplir con los lineamientos sanitarios que decretó la autoridad federal y aperturar cuando el semáforo del COVID-19 lo permita.

 

Cinépolis busca reiniciar actividades en Querétaro

 

En ese sentido, reconoció que la propuesta de la compañía es sólida, pero que es necesario que sea autorizado por la autoridad sanitaria, aunque se desconoce el impacto del reinicio de las salas de cine.

 

No obstante, señaló que se tiene considerado que cuando abran los cines deberán hacerlo con menor aforo al 30 por ciento de capacidad.

 

CONOCE EL PROTOCOLO POSTPANDEMIA DE APERTURA

CINEPOLIS POSTPANDEMIA

CINEPOSTPANDEMIAPresentó Cinépolis su protocolo de reapertura acorde a los cercanos tiempos postpandemia

Posted by Gourmetaro on Sunday, 7 June 2020

 

Por su parte, la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez, expuso que los lineamientos técnicos de seguridad e higiene establecen que los cines podrán reiniciar actividades cuando el semáforo COVID-19 se encuentre en color naranja, aunque con aforo de 25 por ciento.

 

En febrero del año pasado, en el municipio de Colón inició un proyecto inmobiliario y comercial de grandes magnitudes, con el nombre de El Roble Residencial, que contará con una plaza comercial y ésta a su vez tendrá 5 salas de Cinépolis.

 

El director regional de Cinépolis, Enrique Olvera Sánchez puntualizó en ese momento que las cinco salas de cine serán tipo estadio y contará con servicios de dulcería, cafetería, snaks y palomitas, todo a través de una estrategia de precios accesibles que permita la afluencia de visitantes frecuentes.

 

Te puede interesar: Hoteles pueden abrir con el 50 por ciento de aforo en Nueva Normalidad

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta