Los hoteles pueden abrir con 25% de aforo en “Nueva Normalidad”

Con medidas sanitarias y sin eventos, los hoteles pueden abrir con 25% de aforo en “Nueva Normalidad”

El Consejo General de Salubridad determinó que los hoteles pueden abrir con un 25 por ciento de aforo en este proceso de reinicio de algunas actividades esenciales, aseguró la directora de servicios de salud, Martin Pérez.

 

Lo anterior para permitir que este aforo de visitantes sea únicamente de personas que se dedican a las actividades esenciales que reiniciaron actividades el 1º de junio, automotriz, aeroespacial, construcción y minería.

 

Los hoteles no han cerrado durante el periodo de la contingencia, únicamente disminuyeron sus reservaciones al mínimo y suspendieron eventos masivos dentro de sus instalaciones.

 

Del 1º de junio a la fecha, la Dirección para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del estado ha clausurado 45 establecimientos que incumplieron con las medidas sanitarias, informó la directora.

 

Los hoteles pueden abrir con 25% de aforo

 

 

Comentó que se verifica que cumplan con las medidas con la finalidad a fin de que puedan mantenerse operando y, de esta manera, prevalezca la salud de los trabajadores.

 

Además, comentó que el aumento en la movilidad debido al reinicio de actividades esenciales podría provocar un aumento de contagios de COVID-19, lo cual se podría registrar durante esta semana y la siguiente.

 

También, comentó que los comercios podrán abrir sus espacios en cuanto el semáforo nacional de COVID- 19 cambie de color debido a naranja, el cual permitirá la apertura de algunos negocios, con aforos controlados y cumpliendo medidas sanitarias.

 

Por lo pronto, los negocios que nos son considerados esenciales no pueden abrir y los que ofrecen alimentos solo pueden laborar con servicio a domicilio y para llevar. Todos deben desarrollar sus protocolos sanitarios, mismos que deberán se validados por el IMSS y luego aplicados cuando reinicien actividades

 

Te puede interesar: San Miguel de Allende entregará certificados «Saludables»

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta