Rappi y Uber Eats, las ganadoras durante el COVID-19 en México

Rappi y Uber Eat sostuvieron incremento en sus  actividades en marzo de este año, en comparación con el mismo mes del 2019

En su análisis “Consumo en apps de comida a domicilio durante el Covid-19 en México”, Fintonic, la app de finanzas personales que gestiona y aconseja sobre cómo usar mejor el dinero a más de 150 mil usuarios en México, dio a conocer que Rappi y Uber Eat son las ganadoras durante el COVID-19 en México.

 

En marzo de este año aumentó 10.98% el consumo en restaurantes a través de la app Rappi, en comparación con marzo de 2019. Asimismo, aumentó 6.24% el consumo en restaurantes a través de Uber Eats.

 

Rappi y Uber Eats

 

Desde que llegó el coronavirus a México y las autoridades ordenaron quedarse en casa, el gasto en restaurantes cayó considerablemente (hasta -280%, en marzo de este año). En tanto, las apps de comida a domicilio reportaron incrementos en los pedidos conforme las personas adoptaban el resguardo en sus casas.

 

También encontró que en abril de este año vs abril de 2019, aumentó 44.34% el consumo en restaurantes a través de Rappi y aumentó 24.06% el consumo en restaurantes a través de Uber Eats. Otra app que se vio beneficiada fue Didi Food, con un aumento del 15.12%.

 

Finalmente, en mayo de 2020 creció 38.58% el consumo en restaurantes a través de Rappi, 14.80% el consumo a través de Uber Eats y 4.46% el consumo a través de Didi Food, en comparación con mayo de 2019.

 

En lo relativo al consumo en restaurantes, en marzo de 2020, el consumo cayó 280.94% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En abril de 2020 cayó 127.02%, respecto a abril de 2019. En tanto en mayo de 2020 el consumo en restaurantes cayó 125.71%, en comparación con mayo de 2019.

 

Rappi y Uber Eats

 

“Se puede observar que, en sintonía con las medidas de sana distancia y ante la presencia del nuevo coronavirus, los mexicanos bajaron drásticamente su consumo en restaurantes a la vez que aumentaron el uso de apps de comida a domicilio. Sin embargo, conforme avanzan los meses, el consumo en restaurantes registra una leve recuperación, mientras que el consumo a través de apps desciende lentamente después de alcanzar el punto más alto en la gráfica. Pasada la pandemia, es casi seguro que en algún punto se encontrará el equilibrio entre restaurantes y apps”, declaró José Gabriel Carrasco, Country Manager de Fintonic en México.

 

Te puede interesar: Algunas empresas de Coparmex no pudieron reiniciar actividades

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta