Harían Fiestas de la Santa Cruz con Sana Distancia

Aún está en duda la realización de las  Fiestas de la Santa Cruz

La secretaría de gobierno del municipio de Querétaro dialoga con los organizadores de las Fiestas de la Santa Cruz con la finalidad de identificar posibles formatos que se puedan aplicar en la realización de sus celebraciones en septiembre próximo, cumpliendo las medidas sanitarias, aseguró el titular de la dependencia, Apolinar Casillas.

 

Manifestó que es importante contar con propuestas acerca de la manera en que se pudieran hacer las celebraciones sin que se corran riesgos sanitarios, en las cuales año con año participan miles de concheros.

 

No obstante, señaló que la realización de las fiestas depende del color en que se encuentre Querétaro en el semáforo COVID-19 para la reactivación de actividades.

 

 Fiestas de la Santa Cruz

 

Hoy se sabe que no se pueden hacer actividades multitudinarias y es por eso que se analiza si sería posible llevar a cabo las celebraciones con menor cantidad de personas.

 

“Y en tanto el semáforo se acotará y construyendo un formato para que haya seguridad. El propio semáforo indicará de qué manera se podría hacer el evento. Se valorará con mayor o menos asistencia”, afirmó.

 

Invitan a comerciantes a capacitarse para regreso a actividades

 

Ante la petición de los comerciantes del Centro Histórico y otros lugares a las autoridades municipales para poder abrir sus comercios el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, señaló que es necesario entrenar y capacitar a los comerciantes y ciudadanos para que sus negocios cumplan con las medidas sanitarias correspondientes a fin de regresar a actividades.

 

Manifestó que se han reunido con varios grupos de comerciantes, a quienes les preocupa el impacto económico que está provocando el confinamiento por la pandemia y por eso exponen su interés de aperturar sus negocios lo más pronto posible.

 

 

“Hemos tenido reuniones con varios grupos de comerciantes, organizados, cámaras y más grupos de empresarios y comerciantes; y en la tesitura de lo que anunció el gobernador de que tenemos que entrenarnos para el regreso paulatino, es parte de lo que hemos estado compartiendo”, afirmó.

 

De un padrón de 35 mil licencias de comercio establecido, cerca del 55 por ciento, son giros no esenciales y deben permanecer cerrados, lo cual impacta a la economía, y por eso se ofrecieron los programas de apoyo económico y créditos.

 

A los negocios que no son esenciales y han abierto se les han hecho desde apercibimientos hasta clausuras.

 

Al resto que insisten abrir se les canaliza para que empiecen a capacitare; y por eso el gobierno municipal de Querétaro analiza con la secretaría de salud la posibilidad de que Protección Civil Municipal certifique la capacitación que reciban de está última respecto al cumplimento de medidas sanitarias.

 

Este fin de semana, la secretaria de gobierno fortalecerá sus operativos para verificar que los comercios de los tianguis cumplan con las medidas sanitarias y solo estén en ellos los que son considerados esenciales.

 

Te puede interesar: Querétaro recibe reconocimiento por manejo integral de residuos

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta