Por movilidad del 10 de mayo, pico de contagios más alto de COVID-19 en Qro

En las siguientes dos semanas se registró el pico de contagios más alto de COVID-19

En Querétaro, hasta ahora, el pico de contagios de COVID-19 más alto se registraron el 22 de mayo y 31 de mayo, que es posible se hayan dado como consecuencia del aumento de la movilidad de la población el fin de semana del 10 de mayo, aseguró el secretario de salud del estado, Julio Cesar Ramírez Arguello.

 

Mencionó que el 22 de mayo se registró un aumento de pacientes hospitalizados con una cifra de 147 ingresos; situación que se repitió el 31 de mayo con 142 pacientes.

 

En tal sentido, estimó que en dos semanas podría presentarse nuevamente un nuevo pico de contagios, debido a que la población ha incrementado su movilidad en este fin de semana, pese a que se mantienen en el estado las medidas de aislamiento social.

 

contagios

 

Lo anterior, ya que, comentó, se tiene identificado que este fin de semana muchas personas del estado viajaron a San Miguel de Allende, haciendo filas en el acceso a la ciudad de hasta 45 minutos, la mayoría de las placas de vehículos que tenían registro en Querétaro; y también porque se prevé que algunos ciudadanos aumentarán su movilidad por el reinicio de actividades de los sectores esenciales este primero de junio y otros que no cumplirán las medidas de aislamiento.

 

Es por eso, indicó, que será necesario dar seguimiento al aumento de contagios en las siguientes semanas, pero sobre todo midiendo los pacientes hospitalizados y fallecimientos.

 

Agregó que se han incrementado el número de pruebas que se realizan en el estado y eso también genera un aumento de las cifras de casos positivos, lo cual no se hacía antes ya que el INDRE no había dado la libertad de proveedores para la compra de pruebas.

 

Te puede interesar: Empresas comienzan con la validación de sus protocolos de sanidad

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta