Presentan vocería organizacional COVID-19 de Querétaro

La vocería aportará las estrategias y metas del regreso a actividades

 

Por instrucciones del gobernador, Francisco Domínguez, Rafael López Gonzales, se presentó como titular de la vocería organizacional del gobierno del estado o vocería COVID-19, quien de lunes a viernes informará sobre las metas, estrategias y avances del entrenamiento social para que las y los queretanos disminuyan el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

 

Señaló que se implementará una estrategia de cinco etapas: identificar riesgos, diseñar planes, llevar a cabo cambios, entrenarnos y la puesta en marcha al salir al espacio público.

 

Mediante un video, el funcionario informó que a las 8 de la mañana, a través de Radio y Televisión Querétaro, y en las plataformas digitales de gobierno del estado, estará en contacto con la ciudadanía para informar las acciones y estrategias para el regreso a las actividades conviviendo con el virus.

 

Te puede interesar: Empresas comienzan con la validación de sus protocolos de sanidad

 

 

“Daremos visibilidad para conocer el camino que tenemos por delante, gobierno comenzó a hacer preparativos en marzo, conforme pasó el tiempo los preparativos comenzaron a ser más fuerte, ahora es momento de la población para prepararse porque el virus no se va a ir y la única forma que tenemos de recuperar nuestra vida es aprendiendo a vivir con él entre nosotros sin contagiarnos”.

 

Además de la capacitación ciudadana, dijo que los días lunes se establecerán las metas semanales, el martes se analizará lo que se han hecho y cómo se puede hacer mejor, el miércoles se revisarán metas, el jueves se compartirán historias sobre COVID-19 en Querétaro y el viernes revisarán “que tan bien se hizo y los retos para el fin de semana”.

 

En general, la vocería tiene el objetivo de proporcionar instrucciones precisas a la población sobre qué hacer cuándo hacerlo y cómo hacerlo, en temas relacionados a la modulación social.

 

Te puede interesar: Empresas comienzan con la validación de sus protocolos de sanidad

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta