Hoteleros en Michoacán reiniciarán actividades el 1o de junio

Los hoteleros en Michoacán registraron pérdidas económicas de más del 90 por ciento

 

Los hoteleros en Michoacán tienen previsto reiniciar operaciones cumpliendo con las medidas que determine la autoridad sanitaria para comenzar a recuperar los perdido durante el periodo de emergencia sanitaria.

 

La reactivación del sector hotelero en Michoacán está programado para el próximo 1 de junio, anunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent.

 

 

Hoteleros de Michoacán

 

Esto luego de que, el pasado 17 de marzo, las autoridades gubernamentales anunciaran la suspensión de actividades en el estado de Michoacán como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en la población.

 

En entrevista para El Sol de Morelia, Abud Mirabent destacó que ante la crisis financiera que atraviesa el sector, es necesario reactivar sus servicios a la brevedad, ya que desde el inicio del distanciamiento social han registrado pérdidas económicas de más del 90 por ciento y de continuar con sus instalaciones cerradas los colocaría en una situación bastante compleja.

 

“Ya no se pueden mantener más tiempo cerrarlos. La situación ya es bastante compleja. Tenemos que activar la economía poco a poco”, dijo.

 

Por ello, adelantó que, en el transcurso de esta semana, los empresarios hoteleros se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Turismo de la entidad, a fin de que sea entregado el protocolo de salud que tienen que seguir sus unidades en su reapertura y, de tal forma, comenzar con una recuperación paulatina de las finanzas del sector.

 

Hoteleros de Michoacán

 

 

Asimismo, indicó que actualmente el 40 por ciento de los 180 hoteles afiliados a la asociación se encuentran laborando, por lo que se prevé que con la reactivación del sector otro 50 por ciento de ellos comiencen a reanudar sus servicios, mientras que el 10 por ciento restante se irá sumando de forma paulatina.

 

 

Te puede interesar: Empresas comienzan con la validación de sus protocolos de sanidad

 

 

Con información del Sol de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta