La pasión por los viajes continúa: tendencias de búsqueda en Airbnb

La pasión por los viajes continúa y comienza a inspirar a quienes aún están en casa.

 

Se respira la pasión por los viajes y el interés por conocer destinos. A medida que algunas comunidades alrededor del mundo empiezan a abrir sus fronteras, la idea de volver a viajar en el futuro comienza a inspirar a quienes aún están en sus casas.

 

Datos internos de Airbnb revelan señales tempranas de planificación de viajes futuros que surgen de búsquedas en la plataforma y de la creación de “listas de deseos” por parte de personas que se preparan para reconectarse con el mundo.

 

Desde acogedoras cabañas hasta descansar junto a una alberca, disfrutar al aire libre atrae a quienes están en casa para protegerse y proteger a quienes los rodean. A medida que la planificación de viajes comienza a repuntar, estas son las principales tendencias en Airbnb, que alimentan la pasión por los viajes de los huéspedes.

 

 

pasión por los viajes

 

Las 10 casas más deseadas

 

Puede que los viajes aún estén restringidos, pero eso no impide soñar con experiencias únicas en destinos remotos. Semana tras semana, los viajeros recurren cada vez más a las listas de deseos para guardar aquellos alojamientos que esperan conocer algún día.

 

Desde una casa cueva griega hasta un moderno y apartado departamento islandés, estas son las 10 casas más deseadas que desde marzo atraen a los viajeros, incluso mientras permanecen aislados en sus casas.

 

Amor por las cabañas

 

Quienes están en casa, sin duda sueñan con estar rodeados de naturaleza. De los 10 tipos de alojamientos más deseados a nivel mundial, las cabañas fueron las más incluidas en las listas de deseos, con un crecimiento de más del 20% de semana a semana.

 

Considerando que más del 35% de las búsquedas de alojamiento son solo para dos huéspedes, estos ejemplos de espacios rústicos proporcionan inspiración de entornos privados e idílicos a poca distancia en auto.

 

 

pasión por los viajes

 

Lo más buscado: ocasiones especiales y vista a la playa

 

Las principales palabras clave que surgen de las listas de deseos creadas en los últimos 60 días indican que los viajeros buscan en Airbnb espacios en los que celebrar ocasiones especiales que pueden haber sufrido cancelaciones en el pasado, y también opciones para disfrutar del sol en los meses que vienen.

 

Las principales palabras clave incluidas en las listas de deseos son

 

  • Playa
  • Cumpleaños/Cumple
  • Casamiento
  • Luna de miel
  • Aniversario
  • Alejarse/Desconectarse
  • Vacaciones
  • 2020, Verano, Verano 2020

 

Aquí una muestra de casas en la costa con acceso a la playa y espectaculares vistas al mar. La número 7 está en Punta Mita, México.

 

Experiencias Online – La nueva cena show

 

Presentadas en abril y con 20.000 lugares reservados en las primeras dos semanas, las Experiencias online han evolucionado rápidamente para convertirse en una de las formas favoritas de los viajeros para transportarse a nuevos destinos mientras están aislados en sus casas.

 

Según una encuesta reciente de Airbnb, los viajeros reservaron Experiencias online para entretenerse (63%), aprender algo nuevo (60%) y experimentar otras culturas y estilos de vida (56%). “Comida y bebida” es la categoría más popular y representa casi el 40% de las reservas. Sin embargo, las personas también se inclinan por diferentes actividades como las siguientes Experiencias online más reservadas. Cabe resaltar que dos de las Experiencias más reservadas son dadas por anfitriones mexicanos, tomando una master class de café con un experto y a cocinando auténticos tacos mexicanos.

 

Te puede interesar: Lineamientos sanitarios para el retorno laboral

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta