Incendio afecta 6.7 hectáreas de Peña Colorada en Querétaro

 

El incendio afectó un área de Peña Colorada ubicada en Querétaro

 

El incendio que se registró este pasado viernes por la tarde afectó cuando menos 15 hectáreas, de las cuales 6.7 pertenecen a la reserva ecológica de Peña Colorada, reportó la ambientalista América Vizcaíno.

 

Insiste la ambientalista en que se investiguen las causas del siniestro y en su caso sancionar a quien resulte responsable, pues es conocida la práctica de quemar áreas verdes para destruir la vegetación y facilitar el desarrollo inmobiliario.

 

incendio

 

Martha Isabel Pati Ruiz Corzo fundadora de Grupo Ecológico Sierra Gorda, ha denunciado que la mayor amenaza de las zonas ecológicas es la impunidad debido a que después de los siniestros provocados es poco común que se consignen a a las personas que hayan sido denunciadas por provocarlos.

 

Te puede interesar: Querétaro pierde más de 24 mil empleos

 

El año pasado se registraron incendios en la Biosfera de la Sierra Gorda, presuntamente provocados por personas que fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado.

 

incendio

 

La zona afectada por los incendios de 3 mil 200 hectáreas deberá regenerarse de manera natural y esto ha comenzado a empezar. Se prevé que la zona afectada se podrá recuperar en 15 a 20 años, según el Grupo Ecológico de la Sierra Gorda.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta