El 1 de junio sólo se reinician actividades esenciales en Querétaro

Las actividades esenciales corresponde a las de las industria automotriz, minería, construcción y aeroespacial.

El 1 de junio, además de las actividades esenciales, también las de gobierno del estado de Querétaro reiniciarán, aunque con el 50 por ciento del personal. Sin embargo, la movilidad no estará abierta para el resto de las actividades y la población, aseguró el mandatario estatal, Francisco Domínguez.

 

“No está abierta la movilidad en el 1 de junio, solo las esenciales hacia su trabajo, como el sector de alimentos, supermercados, mercados, actividad de venta de alimentos, compra y venta de medicamentos y la actividad minera, construcción, automotriz y aeroespacial”, afirmó.

 

actividades esenciales

 

Por lo tanto, Protección Civil, seguridad pública y personal de salud seguirán pidiendo a la población que se mantenga en casa y mantenga las medidas de sana distancia.

 

Expresó que el clúster automotriz iniciará actividades al 50 por ciento y el aeroespacial al 30 por ciento, debido a la demanda del mercado.

 

De esta manera, agregó, las personas que no tengan alguna actividad esencial no deberán estar en calle.

 

Mencionó que la reactivación deberá ser gradual, aplicando los protocolos de sanidad y será necesario esperar al semáforo nacional que determinará que otras actividades podrán reiniciar y cuando, dependiendo de la curva epidemiológica.

 

En el caso de la educación, el gobernador manifestó que se aplicará la normativa y se analiza de qué manera se regresará a las aulas aplicando protocolos de sanidad y sana distancia. Será, indicó, el gobierno federal el que informe la fecha del inicio escolar siguiente.

 

actividades esenciales

 

Se estima que regresarán a sus actividades a partir del 1 de junio de los 4 sectores esenciales (automotriz, aeroespacial, construcción y minería) 100 mil trabajadores, mismos que serán los únicos que deberán reiniciar actividades.

 

Te puede interesar: Lineamientos sanitarios para el retorno laboral

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta