Culmina la entrega de apoyos alimentarios en Querétaro

El municipio de Querétaro entregó 75 mil apoyos alimentarios

 

El secretario de desarrollo social y humano del municipio de Querétaro, Arturo Torres, informó que se entregaron en su totalidad los 75 mil apoyos alimentarios en el municipio que se ofrecieron a personas afectadas en su economía por la contingencia por el COVID-19.

Recordó que el gobierno estatal aportó otros 75 mil apoyos que también fueron repartidos en las 7 delegaciones municipales.

Además, la secretaria mantiene la revisión de las solicitudes del apoyo económico directo de 4 mil pesos a personas afectadas en su economía, hasta ahora con un total de 31 mil 799 solicitudes.

Se aprobaron 12 mil 212 solicitudes de las 15 mil que se aprobarán, de las cuales se publicaron más de 7 mil beneficiarios y falta por publicar el resto en una lista. Se han rechazado solicitudes de ciudadanos de otros municipios y también de Guanajuato.

 

apoyos alimentarios

 

Estos apoyos alimentarios no tienen costo alguno, su entrega no está condicionada y es para todos aquellos Queretanos que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad, que perdieron su empleo o han visto disminuidos sus ingresos debido al aislamiento social que se ha recomendado no sólo en nuestro estado, sino en todo el país; por lo que quienes pretenden lucrar con este programa, deben ser denunciados al teléfono 442 227 1200 de manera inmediata.

El Gobierno de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), dependencia que forma parte del Comité Técnico para la Atención del COVID-19, creó un apoyo emergente dentro del programa “Por tu Economía Familiar” en su vertiente de “Artículos de Apoyo a la Economía Familiar”, al cual podrán inscribirse sólo las personas que perdieron su empleo o tuvieron una fuerte disminución en sus ingresos a causa  de esta contingencia sanitaria.

 

 

Te puede interesar: Lineamientos sanitarios para el retorno laboral

 

 

Deja una respuesta