Se alistan restaurantes queretanos para reaperturar actividades

Restaurantes cuentan con un protocolo nacional de sanidad que deberán aplicar cuando inicien actividades

El sector restaurantero de Querétaro está listo para reiniciar actividades el 1 de junio, aunque no es oficial la reapertura de esta industria en esta fecha afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata.

 

“No es oficial, pero nosotros nos estamos preparando para, de ser así, estar listos y poder brindar las mejores instalaciones cumpliendo con los protocolos”, comentó.

 

 

Expresó que no es será fácil la reapertura para los negocios, ya que, aunque muchos podrán abrir, no todos se podrán mantener, debido a las dificultades económicas.

Además, comentó que se cuenta con un protocolo nacional de sanidad, que se trabaja con la secretaría de salud del estado y la de turismo para aplicarlo en sus establecimientos, el cual estará listo en próximos días.

 

En este protocolo se establecerán, entre otras cosas, que los negocios arranquen con el 50 por ciento de aforo, mesas con dos metros de separación, arcos satinizadores, alcohol en gel, personal con cubre bocas, mascarilla y guantes.

 

“Esto avalado por la secretaría de salud y para que el comensal cuando ingrese a nuestros espacios se de cuenta que es un espacio seguro y comer sin ningún problema”, señaló.

 

Te puede interesar: Querétaro pierde más de 24 mil empleos

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta