Muy pronto podrás descubrir el lado vinícola de Zacatecas

El lado vinícola de Zacatecas cuenta con etiquetas reconocidas alrededor del mundo

Las tierras zacatecanas poseen características perfectas para producir cosechas de calidad, gracias a la combinación del clima seco y semiárido, la altura y los componentes minerales del suelo, hacen a esta entidad mexicana el escenario ideal para la producción de uvas con aromas y sabores fascinantes, las cuales permiten crean productos vinícolas auténticos que llevan el nombre de Zacatecas muy en alto.

 

La zona vitivinícola del estado comprende los municipios de Trancoso, Jerez, Fresnillo y Ojocaliente. Algunas de las deliciosas uvas que se dan en estas regiones son: Merlot, Tempranillo, Chenin Blanc, Ugni Blanc, Málaga, Ruby Cabernet, Malbec, Cabernet Souvignon y Petit Syrah.

 

Gracias a la excelente producción de vid que se da en el estado, sus vinos se han hecho acreedores a diversos reconocimientos internacionales, colocando a Zacatecas como una de las entidades con mejor producción de vinos, no sólo en el país, sino a nivel mundial.

 

Si deseas conocer los procesos de elaboración de este elixir zacatecano, puedes visitar dos de los más famosos viñedos del estado, los cuales te mostrarán los campos de cultivo, el proceso de fermentación, barricas y cavas, mientras degustas una de sus deliciosas creaciones. Hablamos de las vinícolas Campo Real y Luévano Ruiz.

 

Campo Real

Hace 40 años la combinación de la tecnología de punta y conocimiento de los enólogos Dr. Joaquín Madero Tamargo y Hugo D´Acosta López dieron como resultado la creación de una de las vinícolas más famosas de México, Campo Real, ubicada a tan solo 30 minutos de la majestuosa ciudad de Zacatecas.

 

 vinícola de Zacatecas

 

En este sitio podrás explorar parte de las 60 hectáreas de vid con las que cuenta, a bordo del Expreso Tierra Adentro o en un hermoso paseo en bicicleta. Conocerás además, áreas de producción como los tanques de fermentación, barricas y cavas. Un imperdible de este sitio es el Museo de la Barrica, único en México y famoso por exponer barricas intervenidas por artistas reconocidos a nivel mundial.

 

 vinícola de Zacatecas

 

También podrás disfrutar de su delicioso restaurante con una oferta gastronómica internacional o de disfrutar de una copa de vino de lo mejor de su reserva en su terraza, que ofrece una espectacular vista al viñedo. Cabe mencionar que, gracias a la espectacularidad de sus vistas, este espacio fue ganador del reconocimiento al Mejor Lugar de Bodas, durante el Tianguis Turístico 2018.

 

Tierra Adentro son los vinos que produce esta casa vinícola, los cuales, además de ser los más representativos de Zacatecas, gracias a las uvas de gran calidad con las que son fabricados se han hecho acreedores a diversos reconocimientos como:

· Medalla de Plata Concurso Mundial de Bruselas 2016

· Medalla de Plata Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016

· Medalla de Oro Concurso Mundial Bacchus, Madrid 2016

· Medalla de Oro Mundial del Merlot, Suiza 2016

· Medalla de Plata México Selection, Blanc de Blancs 2017

· Medalla de Oro México Selection, Gran Reserva 2013

 

TE PUEDE INTERESAR Los mejores lugares para comer en Zacatecas

Luévano Ruiz

Para los amantes del vino, este sitio brinda una experiencia diferente, ya que está ubicada en un rancho de principios del siglo XX. Este sitio es propiedad de Roberto Luévano Ruiz, viticultor desde 1976, quien tuvo la inquietud de tener un viñedo, razón que lo llevó a iniciar este proyecto.

 

La vinícola se encuentra ubicada en el Valle de Barranquillas, del municipio de Luis Moya, a tan solo 50 minutos del centro de Zacatecas. Se trata de un viñedo sumamente joven, apenas en 2016 comenzó con su primera molienda para la producción de vino.

 

 vinícola de Zacatecas

 

Cuando visites la Vinícola Luévano Ruiz, podrás conocer los campos de cultivo de vid, el proceso de fermentación, así como barricas y cavas donde almacenan sus vinos. Un plus que brinda este joven viñedo, es el museo A cien años, el cual exhibe herramientas y artículos originales con los que se cultivaron las primeras uvas del territorio.

 

Debido a la juventud de este viñedo, se trata de vinos jóvenes de seis a doce meses en barrica, mientras que el más añejo tiene 24 meses de añejamiento.

 

 vinícola de Zacatecas

 

Zacatecas se ha posicionado como una de las entidades mexicanas productoras de vino de calidad, prueba de ello son los numerosos reconocimientos que han ganado sus etiquetas alrededor del mundo. Por ello, #CuandoTodosEStemosListos, Zacatecas te espera para que visites cada una de sus regiones vinícolas, al mismo tiempo que degustas una copa de vino producida en sus tierras.

 

Para más información visita: www.zacatecastravel.com

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta