Licenciatura en Gastronomía, opción educativa en la UTM

Universidad Tecnológica de Morelia ofrece la Licenciatura en Gastronomía,

Entre la oferta educativa con la que cuenta la Universidad Tecnológica de Morelia, se encuentra la licenciatura en Gastronomía, una de las especialidades con mayor demanda por parte de los jóvenes egresados del nivel bachillerato.

El alumnado actualmente matriculado en dicha carrera proviene de Michoacán, así como de estados limítrofes, mismos que encuentran en la UTM una opción académica de calidad y que cumple con las expectativas en los conocimientos gastronómicos.

Cocina Mexicana, Oriental y Europea son algunas de las materias que los estudiantes cursan al matricularse en Gastronomía. Como parte de su aprendizaje, el 70 por ciento de las asignaturas son práctica y el 30 por ciento, teoría, la licenciatura se divide en 11 cuatrimestres.

Se trata de una de las especialidades con mayor demanda de la Universidad

 

La convocatoria de ingreso para los interesados se encuentra en la página www.ut-morelia.edu.mx. A través de este medio digital podrán efectuar el trámite para posteriormente aplicar el examen de admisión a las ingenierías en Energías Renovables, Biotecnología, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Diseño Textil y Moda, Tecnologías de la Información y la licenciatura en Diseño Textil y Moda.

 

 

Objetivo

El licenciado en Gastronomía es el gestor-promotor de la cultura gastronómica, quien diseña, organiza y prepara menús con equilibrio nutricional bajo parámetros de calidad, exquisitez y buen gusto que permitan al ser humano en cualquier etapa de la vida y en situación fisiológica normal o especial, el mantenimiento de un óptimo estado de salud..

Direcciona los procesos y técnicas culinarias; conoce y aplica la normatividad vigente en sanidad e higiene y servicios; planea y administrar recursos humanos, materiales y económicos para satisfacer las necesidades de su mercado en el ámbito regional, nacional e internacional, fomentando el desarrollo social, cultural y económico.

 

Perfil de Ingreso

Contar con el nivel de Bachillerato en cualquier área o preparatoria terminada.

 

Perfil de Egreso

Gestiona y promueve una cultura Gastronómica; diseña y prepara menús con equilibrio nutricional bajo parámetros de calidad, exquisitez y buen gusto que permitan al individuo en cualquier etapa de la vida y en situación fisiológica normal o especial, el mantenimiento de un óptimo estado de salud; dirige las técnicas relacionadas con la gastronomía y el arte culinario; planea y administra los procesos y operaciones de una organización gastronómica y evoluciona a través de la gastronomía y sus diferentes ramas de especialización.

Campo Laboral

El licenciado en Gastronomía, chef ejecutivo, administrador, puede desempeñarse en diversos ambientes productivos como restaurantes y cualquier tipo de establecimiento en donde sirvan desde una bebida hasta una comida integral. Algunos trabajarán como responsables de la cocina y del manejo del personal que trabajan en ella, otros trabajarán como asistentes e incluso habrá algunos que trabajen como chefs personales, exclusivos para clientes acaudalados o cadenas gourmets, ya sea por su propia cuenta o en empresas que ofrecen este tipo de servicio.

 

Como parte de atención a los aspirantes, la UTM pone a disposición la línea de WhatsApp 4434944873 donde se orientará en el proceso de admisión y se atenderán dudas.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta