Alianza de restauranteros y ganaderos queretanos para impulsar proveeduría

Los restauranteros  y ganaderos fortalecerán la cadena de suministro adquiriendo productos locales

Los restauranteros y ganaderos de Querétaro anunciaron una alianza con la finalidad de que los empresarios de alimentos adquieran los productos del campo y, en consecuencia, se incentive la actividad económica ante las afectaciones que han tenido por la contingencia sanitaria.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Mata, mencionó que el objetivo es promover el consumo local y ayudar a la economía de ambos gremios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

 

Los empresarios del ramo restaurantero, 500 agremiados a la cámara, obtendrán mejor precio y mayor calidad con la adquisición de productos locales; mientras que 20 mil productores ganaderos, sobre todo de carne, podrán incrementar sus ventas.

 

restauranteros y ganaderos

 

En ese sentido, Octavio Mata, señaló que se realizará un directorio de los productos e insumos que producen los ganaderos locales que pueden ofrecer a los restauranteros, así como un registro de la demanda de estos último, a fin de generar este nuevo canal de comercialización y de proveeduría local.

 

Los restaurantes han empezado a adquirir carne de puerco y res, además de que se empezará la vinculación con productores de carne de cordero y pollo.

 

“Queremos mejorar el consumo local, tenemos 500 socios y que las carnicerías locales participen, pues es un beneficio para los ganaderos, estamos en un momento en que unidos podemos salir de esto”, expresó.

 

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde, mencionó que el sector había tenido una disminución en ventas y por eso ahora buscan ofrecer sus productos a restaurantes y hoteles.

 

Te puede interesar: Querétaro pierde más de 24 mil empleos

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta