Plataforma Pa’llevar impulsará el comercio local

La plataforma Pa´llevar funciona como un directorio en el cual podrán ser visibilizado para aquellos que estén interesados en sus productos.

El Municipio de Querétaro lanzó la plataforma Pa’llevar, a fin de impulsar la promoción, compra y venta de productos y servicios locales que han sido afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

 

Se podrán registrar locatarios de mercados públicos municipales, comercio establecido, emprendedores y servicios profesionales, técnicos u oficios.

 

Plataforma Pa´llevar

 

Con el objetivo de fomentar el consumo local y en apoyo a los micro y pequeños empresarios que se han visto afectados por la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19, el Municipio de Querétaro presentó la Plataforma “Pa’llevar” que ayudará al sector productivo a promover sus productos, bienes o servicios, y a la ciudadanía a adquirirlos desde su hogar.

 

“Mientras todos generemos esta comunidad, donde todos nos apoyemos y vinculemos en la parte local, en el Municipio de Querétaro es como podremos generar este crecimiento y esta recuperación económica y retomar las actividades que se han estado viendo afectadas durante la contingencia”, comentó Genaro Montes Secretario de Desarrollo Sostenible.

 

Esta plataforma funciona como un directorio en el cual podrán ser visibilizado para aquellos que estén interesados en sus productos.

 

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, indicó que mediante la página www.pallevar.municipiodequeretaro.gob.mx los micro y medianos empresarios podrán acceder a: la promoción de negocios, servicios y productos locales; la vinculación con clientes potenciales; y la vinculación a la plataforma “Apoyemos Local” para reforzar la compra y venta en línea, esto último con un beneficio de gratuidad durante 3 meses.

 

Genaro Montes detalló que en Pa’llevar se pueden inscribir locatarios de mercados públicos municipales, comercios establecidos, emprendedores, aquellos que proporcionen servicios profesionales, técnicos u oficios, con domicilio en el Municipio de Querétaro que cuenten o no con su licencia de funcionamiento.

 

También dijo que una de las ventajas es que los consumidores podrán encontrar productos o servicios por sectores como son la industria, comercio y servicios; por colonia para evitar traslados muy largos o recorridos innecesarios; por listado directo de servicios profesionales, técnicos y oficios; o por un listado directo de los locales al interior de mercados públicos municipales.

 

Invitada a la videoconferencia de lanzamiento, Lorena Jiménez, Presidenta de COPARMEX Querétaro, dijo que como sociedad hay que estar unidos en esta contingencia sanitaria que tantas repercusiones está generando, y que esta unidad debe trascender por el bien del municipio y todo Querétaro.

 

La plataforma tendrá una vinculación directa con la plataforma “Apoyemos local”, para la compra y venta en línea, de productos y servicios, a efecto de disminuir la brecha digital e iniciar o incrementar la venta en línea.

 

“Creo que los más importante es seguir manteniendo esta unidad que ha manifestado Querétaro, eso es lo más importante, estar muy unidos, estar compaginados y estar apoyándonos unos a otros y una vez que pase esta contingencia se quede este mensaje de unidad, de solidaridad y de acciones de apoyo al resto de la población”, dijo.

 

Para poder ser beneficiario de este programa, los interesados tendrán que ingresar a la página www.pallevar.municipiodequeretaro.gob.mx crear una cuenta y llenar los formatos que ahí se indiquen, luego, quienes así lo decidan, podrán hacer el vínculo con www.apoyemoslocal.com para que los clientes puedan realizarles los pagos en línea.

 

Durante la presentación de la plataforma Pa’llevar también estuvieron presentes virtualmente: Maribel Sámano Abonce, Presidenta de Mujeres Mexicanas Empresarias, Capítulo Querétaro; Paloma Valdivia Iturbe, Directora de Desarrollo Industrial de CANACINTRA en Querétaro; así como Isaac Soto, Director General del Grupo Smart Results.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta