#QuerétaroEsUno entregó más de 5 mil comidas preparadas y despensas

Elaboraron y repartieron 5 mil 550 comidas que fueron entregadas a personal médico, de seguridad, de limpieza y de emergencias

En coordinación con el Banco de Alimentos, Cáritas y Fundación Imanai, se elaboraron y repartieron 5 mil 550 comidas que fueron entregadas a personal médico, de seguridad, de limpieza y de emergencias ubicados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y a distintas organizaciones como Ayudando Mx, Asilo San Sebastián y Divina Providencia, entre otros.

 

Por segunda semana consecutiva, el colectivo ciudadano #QuerétaroEsUno realizó diversas acciones de microsolidaridad en favor de varios sectores que han sido afectados por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

 

 

De manera paralela, el Banco de Alimentos armó y entregó gratuitamente 2 mil 836 despensas, que beneficiaron a más de 11 mil personas de 54 comunidades de 14 municipios del estado de Querétaro.

 

Actualmente, son más de 120 las personas que han ofrecido su tiempo de manera voluntaria para apoyar en áreas de salud, logística, elaboración de alimentos, entre otros.

 

El colectivo hizo un llamado a la población a seguir donando recursos a esta causa para incrementar el número de obras que beneficien a personas que han perdido su empleo, médicos que se encuentran en la primera línea de atención a personas enfermas, familiares de los infectados así como a comercios que han tenido que cerrar sus operaciones por dicha situación.

 

Las donaciones las pueden realizar a través de la Fundación Merced Querétaro A.C. en http://www.queretaroesuno.org/donaciones/

 

Como parte de las acciones que realizó el Eje 1 #QuerétaroEsUno para evitar el contagio, en coordinación con la Fundación Salvando Vidas se entregaron 800 trajes de protección a la delegada en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martha Eloisa Sánchez Vázquez. Asimismo se otorgaron 4 mil mascarillas tricapa y 2 mil mascarillas de acrílico al Sindicato de Trabajadores del IMSS; dicho material se ha repartido en diversas clínicas del estado.

 

En el mismo periodo, el Eje 2, #QuerétaroEsUno para ayudar a los más vulnerables el colectivo #QuerétaroEsUno refuerza su llamado a la unidad y a la colaboración en beneficio de los más desprotegidos, en estos momentos donde la curva de infectados por Covid-19 ha crecido sustancialmente y que contabiliza el deceso de 24 personas.

 

Si requiere mayor información para donar u ofrecerse como voluntario, visite la página: www.queretaroesuno.org.

 

Te puede interesar: Pyme queretana desarrolla innovadora mascarilla médica

 

 

Deja una respuesta