Recrea obra artística y creativa inspirándote en mamá

Cada participante podrá variar los elementos que utilice

 

Mi mamá es una obra de arte, es el nombre de  la actividad del programa de activación creativa, que se realiza en esta época de contingencia sanitaria en la que quedarnos en casa posibilita la oportunidad de inspirarse en las mujeres que han dado vida.

 

Este ejercicio está diseñado para personas de todas las edades, consiste en recrerar una de las siguientes obras: “La madre” de Andrea Gómez, “Madonna” de García Guerrero, “Retratando” y “Retrato de familia”, de José Chávez Morado; “Imploración” de Tomás Chávez Morado, “Que viene” de Goya”, “Mujer entre” y una escultura anónima que forman parte del acervo de los museos del IEC, cuyas imágenes están disponibles en Facebook.

 

 

 

Los participantes pueden variar un poco los elementos gráficos: una postal cuadrada individual o múltiple con las obras mencionadas. La forma de recrearla será a través de una fotografía que deberá enviarse en formato JPEG al correo:gto.cultura@gmail.com o postearse como comentario únicamente en la publicación de la red social.

 

Solo se recibirá una fotografía por participante; la recepción cierra el viernes 8 de mayo, a las 12:00 horas.

 

obra

 

 

 

 

Un jurado integrado por especialistas y colaboradores del Instituto Estatal de la Cultura elegirán las 10 mejores fotografías. El resultado se publicará el 10 de mayo en las redes sociales de la institución.

 

Los ganadores recibirán un reconocimiento en formato digital, un pase cultural que incluye un libro de Ediciones La Rana, un acceso doble a cualquier museo del IEC, un acceso doble para una función del Teatro Juárez (excepto del FIC), y una entrada familiar para cualquier zona arqueológica de la entidad.

 

Para mayor información, la dinámica completa está disponible en cultura.guanajuato.gob.mx

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta