Captan 12 de toneladas de víveres en centro de acopio

El gobierno aperturó un centro de acopio para entregar productos a grupos vulnerables

 

Hasta ahora la secretaría de desarrollo social del Gobierno del Estado ha captado 12 toneladas de víveres en su centro de acopio ubicado en el estadio La Corregidora, las cuales ha donado la ciudadanía para entregar a personas vulnerables en esta contingencia, afirmó el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.

 

Mencionó que se han recibido donaciones de productos de la canasta básica, así como carne, papa, sandia, hortalizas, artículos no perecederos y otros productos que se están entregando a 36 organizaciones que atienden a personas con alguna vulnerabilidad, como adultos mayores, personas en situación de calle, entre otros grupos de la población.

 

banner el marques covid 19 cuadro

 

 

Manifestó que se han entregado a refugios, asilos, casas hogar, entre otros espacios, en lo que también apoya con vinculación los sistemas municipales DIF y el DIF estatal. Las donaciones han sido hechas por empresas, ciudadanos, pero también por organizaciones de agricultores y ganaderos.

 

El centro de acopio se mantiene abierto para la recepción de víveres en el estadio, en el cual se mantienen las medidas sanitarias.

 

Además de este programa, la dependencia estatal abrió un esquema a través del cual los ciudadanos pueden acceder a apoyos alimentarios y otro a un apoyo económico directo.

 

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta