Suspenden otra pelea de gallos en El Marqués, Querétaro

Esta pelea de gallos se realizaba en la comunidad de la Laborcilla

 

El día de ayer personal de protección civil municipal y policías municipales de El Marqués suspendieron un evento masivo, tratándose nuevamente de pelea de gallos, esta vez en la comunidad de La Laborcilla, donde se retiraron a 35 personas llevando a cabo dicha actividad.

 

La dependencia recordó que derivado de la contingencia sanitaria COVID-19 las aglomeraciones pueden ser un foco de infección. Es por eso mismo que se trabaja en conjunto para evitar estos hechos, sin embargo la mejor forma de atacar directamente el problema, es no llevando a cabo dichas reuniones, refirió la dependencia a través de su cuenta en redes sociales.

 

 

gallos

 

 

El pasado fin de semana también la autoridad municipal suspendió una pelea de gallos en un predio ubicado en el camino a la comunidad de Santa Cruz.

 

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil, realizó un operativo, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), para la inspección de actividades diversas reportadas al 911 que comprendían la aglomeración de personas.

 

 

Elementos de las dependencias llegaron al lugar citado y lograron el acceso constatando la presencia de aproximadamente 40 personas, mismas que mencionan encontrarse en un festejo de cumpleaños. No se acredita actividad comercial, por lo que se procede a la suspensión del inmueble para evitar la realización de cualquier evento masivo.

 

banner el marques covid-19 cuadro

 

Ante la fase tres de la pandemia derivada por la enfermedad COVID-19, el Ayuntamiento de El Marqués refuerza acciones de supervisión y difusión de información en las comunidades marquesinas para evitar el contagio masivo.

Para mayor información acerca de COVID-19 se pueden consultar las páginas electrónicas:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta