Disfrutarán niños de agenda cultural digital en cuarentena

La agenda considera presentaciones, exposiciones, videos y otras actividades

 

A pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19, la secretaría de cultura del estado llevará a cabo una agenda de actividades culturales vía digital por motivo del Día del Niño.

 

La titular de la dependencia, Paulina Aguado, detalló que se realizarán 40 actividades, que se transmitirán en las plataformas y redes sociales de la secretaría de cultura.

 

Indicó que se ofrecerán presentaciones y charlas infantiles con artistas, exposiciones de manualidades, video de títeres “A lavarse las manos”, recomendaciones de libros de arte para niños, presentaciones de títeres con personajes destacados en el arte; también se presentará el show del Mago Gamini, capsulas sobre como armar un álbum familiar impartido por el maestro Edgar Luna, cuenta cuentos, recorridos virtuales por el Patio Barroco de San Agustín, adaptado al público infantil.

 

 

Además, se ofrecerá una rutina clásica de circo, talleres de robótica, clases de dibujo, temas musicales infantiles, circo aéreo, presentación de circo, concierto de huapango para niños, así como videos para elaborar muñecas “Lele”. Las actividades se llevarán a cabo del 27 de abril al 2 de mayo

 

La secretaría de cultura ha realizado, desde el 18 de abril y hasta la fecha, alrededor de 250 actividades culturales a través de una agenda digital, expresó la secretaria de cultura, Paulina Aguado.

 

Por ejemplo, lecturas de libros, algunas en lengua madres, cuentos infantiles, conferencias, presentaciones en línea, publicaciones de libros que están en la plataforma, descargas de libros, entre otras actividades

 

También se continuarán recorridos en museos, cápsulas de artistas, así como manualidades, talleres de dibujo, entre otras actividades.

 

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que se los directores de museos están ofreciendo charlas, presentaciones de obras y exposiciones colectivas, demostraciones de danzas; el día internacional de la danza será conmemorando recibiendo videos de los ciudadanos, a quienes se les ofrecerán premios.

 

 

Para mayor información acerca de COVID-19 se pueden consultar las páginas electrónicas:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta