Atienden vía telefónica 5 intentos de suicidio por confinamiento

El gobierno municipal de Querétaro ha ofrecido 29 atenciones psicológicas a través de la línea telefónica 070

 

El gobierno municipal de Querétaro ha ofrecido 29 atenciones psicológicas a través de la línea telefónica 070 a personas que presentaban alguna crisis psicológica derivada del confinamiento, entre ellas 5 que pretendían el suicidio, afirmó la directora del Instituto Municipal para Prevención de Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot.

 

A las personas con intento de suicidio les canalizó al Centro Estatal de Salud Mental y se les ofreció seguimiento durante las siguientes semanas.

 

La funcionaria expresó que se implementó una estrategia de atención psicológica lidereado por el gobierno del estado, en la que participan la dependencia a su cargo, el DIF municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres, la secretaría de la juventud del estado, el Instituto Queretano de las Mujeres, entre otras instancias.

 

En ese sentido mencionó que en las 29 llamadas se han detectado, en general, las siguientes situaciones: aislamiento, incertidumbre, soledad, fatiga, aburrimiento, cambios biológicos que provocan insomnio, desorden de rutinas, desesperanza, irritabilidad, ansiedad y desánimo.

 

Algunas de las personas ansiosas han expresado su preocupación por haber perdido su empleo, porque disminuyeron sus ingresos o porque imaginan escenarios catastróficos derivados de la pandemia.

 

Se han atendido a 20 mujeres y 9 hombres, 11 de edades de 20 a 50 años y 13 mayores de 50 años.

 

telefónica

 

 

 

La directora expresó que las llamadas se canalizan a un psicólogo y si el caso lo requiere se le ofrece atención personalizada, vinculando a la persona a otro espacio de atención psicológica o se le canaliza al Centro Estatal de Salud Mental

 

En el municipio de Querétaro ofrecen la atención 20 psicólogos de lunes a domingo y en los casos que corresponden a familiares de pacientes COVID-19 se canalizan a los psicólogos del estado.

 

Te puede interesar: Crean en Madrid certificado Hoteles COVID Free

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta