El Marqués realizó operativo por contingencia del COVID-19

Se busca que los protocolos de salud sean aplicados durante la contingencia en El Marqués.

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil, realizó este fin de semana un operativo en el que se verificó que los negocios dedicados a la elaboración de alimentos, supermercados, y otros que se encuentran en operación, apliquen los lineamientos emitidos por el sector salud, ante esta contingencia.

Elementos de la corporación municipal, atienden la instrucción del presidente Enrique Vega Carriles, con recorridos por las comunidades de la demarcación, para corroborar que éstos cuenten con gel antiviral, jabón, agua y el uso de cubrebocas entre sus empleados, además de recomendar la sana distancia, cancelación de eventos masivos y el lavado frecuente de manos para contener los contagios de COVID-19.

Para este operativo, se ejecutó la visita en bordo Panza del Diablo, donde se retiraron a 10 personas, también se canceló un evento deportivo en la Unidad Deportiva de La Griega y la sanitización de ocho camiones de transporte escolar, que se encargan de desplazar a profesionales de la salud, así como valoraciones del programa ciudadano vigilante.

Ante esta contingencia, el Ayuntamiento de El Marqués refuerza el trabajo de supervisión y difusión de información en negocios, que realizan las distintas dependencias municipales, por medio de perifonéos para contener los contagios de la enfermedad.

 

operativo contingencia

 

Reciben despensas habitantes de comunidades de El Marqués

• Los Pocitos, La Laborcilla, Chichimequillas, Matanzas, Presa del Carmen y Santa María de los Baños, fueron beneficiados con la entrega de tres mil 300 apoyos.

 

El pasado sábado integrantes del Ayuntamiento de El Marqués,  Querétaro, recorrieron las comunidades de Los Pocitos, La Laborcilla, Chichimequillas, Matanzas, Presa del Carmen y Santa María de los Baños, para continuar con la entrega de despensas alimentarias.

 

Ante la disminución de actividades comerciales y laborales como medida preventiva estipulada por el Gobierno de México debido a la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, el gobierno municipal marquesino, intensifica la dotación de apoyos emergentes para personas en situación de vulnerabilidad.

 

 

Deja una respuesta