Detectan 66 mil grupos de personas que no respetan la sana distancia

Los vigilantes ciudadanos han detectado miles de personas que no respetan la sana distancia

 

El programa de vigilantes ciudadanos ha detectado 66 mil grupos de personas concentrados en espacios que no respetaban las recomendaciones de Sana Distancia, informó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

 

Expresó que los vigilantes ciudadanos han encontrado decenas de miles de casos de personas que no respetaban las medidas de seguridad.

 

vigilantes ciudadanos

 

Granados Torres explicó que se identificaron las concentraciones de personas en supermercados, tiendas de autoservicio, espacios de venta de comida para llevar, como pizzerías o restaurantes, así como cajeros automáticos.

 

“Hubo un total de 66 mil grupos de personas que estaban concentrados en estos puntos y que los vigilantes ciudadanos se encargaron de hacer el proceso de separación”, declaró.

 

En estos espacios, señaló, se toman medidas como colocar separadores, o bien con un aerosol o gis, definir la distancia que debe de existir entre las personas para reducir contagios por COVID-19.

 

El funcionario estatal reconoció que ha existido resistencia por parte de los ciudadanos para respetar estas medidas de Sana Distancia; ya que algunas personas los ignoran, otras se molestan por las recomendaciones y solo en un par de casos, se identificó agresión verbal hacia los brigadistas.

 

“Sí ha habido resistencia, sobre todo porque la gente no entiende. Muchos todavía no entienden qué es lo que está pasando con este fenómeno de la pandemia”, declaró.

 

De acuerdo con Granados Torres, durante la última semana, se brindaron un total de 174 mil orientaciones a ciudadanos sobre las medidas de seguridad sanitaria y, en promedio, los mil 300 brigadistas orientaron, diariamente, a 20 personas cada uno.

 

Para consultar información sobre COVID-19 revisa los micrositios:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta