SecTurQro realiza reunión virtual con turismo de municipios por COVID-19

Encabezó titular estatal de turismo reunión virtual para conocer situación por la cuarentena

El secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Hugo Burgos García, sostuvo una reunión virtual con los directores, coordinadores y secretarios de turismo de los municipios del estado, con la intención de reconocer la situación que impera en el sector turístico, transmitir las medidas tomadas hasta el momento, así como establecer estrategias para la eventual reactivación turística estatal, una vez que se determine el término del periodo de la contingencia derivada de la enfermedad COVID-19.

Durante su exposición el secretario Hugo Burgos García recalcó que por el momento es prioritario atender el tema de salud y acatar todas las medidas que han implementado las autoridades sanitarias en los tres órdenes de gobierno.

 

Integrarán informe general de la situación del sector en todos los municipios.

 

Sin embargo, destacó la necesidad de contar con un diagnóstico detallado de las afectaciones que está sufriendo el sector turístico y planificar las medidas de reactivación de manera colaborativa.

 

reunión virtual

 

Para tales fines, solicitó a los funcionarios municipales la conformación de un informe sobre la situación que impera en el sector turístico en cada una de las demarcaciones.

 

 Buscarán estrategias de reactivación del turismo luego de la contingencia.

 

Además, invitó a conformar un solo frente para planificar estrategias que permitan a los destinos permanecer vigentes durante el tiempo de contingencia, para posteriormente poner en marcha una sola estrategia de promoción y venta de paquetes atractivos, con miras a la reactivación turística, una vez terminado el periodo de cuarentena.

Sitios de interés: Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

 

reunión virtual

El pasado fin de semana fueron clausurados las plazas públicas como parte de las medidas para evitar la propagación del COVOID-19

 

Los Pueblos Mágicos de Bernal, Amealco y Tequisquiapan clausuraron plazas públicas, jardines, parques y áreas de uso común, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, colonias y barrios, como parte de las medidas sanitarias instruidas por el Gobierno Estatal y Federal.

 

Estas acciones fueron implementadas con el objetivo de evitar concentraciones masivas y dando muestra de colaboración y solidaridad ante el control de la propagación de COVID-19.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta