Agreden a enfermera en Cadereyta

A la enfermera le arrojaron algún líquido por el miedo que tienen al COVID-19

 

Una enfermera fue agredida en el municipio de Cadereyta, confirmó Martina Pérez Rendón, directora de los Servicios de Salud; dijo que, a través del Sindicato de Salud del Estado de Querétaro, sección 32, se hizo la notificación a las autoridades estatales.

 

“La notificación la hizo la líder sindical, lamentablemente sucede el hecho y es difícil identificar a las personas agresoras (…) la insultaron, le arrojaron algún líquido”, explicó.

 

La funcionaria reiteró que el personal que labora en hospitales y clínicas de salud son a quienes les toca enfrentar esta pandemia.

 

Lamentó que por miedo a la enfermedad se agreda al personal de salud, al tiempo de recordarle a la ciudadanía que en una etapa de contagio comunitario ninguna persona está exenta de contagiarse.

 

Recordó que se solicitó al personal de salud a evitar usar su uniforme en calle, únicamente ponérselo al llegar a su centro de trabajo. Con este caso se agresión ya son tres en el estado.

 

Por este motivo, que también se ha presentado en otros estados, la secretaría de salud dio la instrucción al personal médico que durante su traslado de su casa al trabajo porten su ropa de calle y que el uniforme se lo coloquen hasta que lleguen al hospital o los centros de salud para evitar ese tipo de situaciones.

 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal hizo un exhorto a la población en general a respetar al gremio médico del estado.

 

También, comentó que existe coordinación con los cuerpos de seguridad, para que en caso de que sea necesario, brinden auxilio al personal médico de Querétaro.

 

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx  

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta