Se interesan ciudadanos en formar parte de «Vigilantes Ciudadanos»

Los «Vigilantes Ciudadanos» serán brigadistas que apoyarán a elementos de protección civil y seguridad pública

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya ha recibido más de mil llamadas de ciudadanos que pretende sumarse al programa de «Vigilantes Ciudadanos», a través del cual podrán ser brigadistas de apoyo a las corporaciones de seguridad y protección civil de los municipios y el estado, afirmó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

 

Expresó que ha empezado el reclutamiento de estos ciudadanos, recibiendo sus expedientes, a los cuales se les capacitará y se dispondrá de ellos en los 18 municipios. Recibirán un apoyo de mil 500 pesos semanales.

 

Indicó que esto ayudará a los elementos de protección civil y seguridad pública a ofrecer información a los ciudadanos acerca de las medidas sanitarias que se deben aplicar por la contingencia por el COVID-19, además de que solicitarán a los ciudadanos a mantenerlas, entre ellas la sana distancia.

 

Se inscribirán a mil 300 personas, los cuales estarán en calle. Serán capacitados durante esta semana.

 

Este programa tiene la finalidad de ofrecer un apoyo económico a las familias de estos brigadistas, quienes estarán dotados de equipo de sanitización, a cambio de ofrecer apoyos a protección civil y seguridad pública.

 

Contarán con un uniforme y gorra para identificarlos.

 

Las personas deberán tener de entre 20 a 40 años. Los municipios también podrán recibir expedientes de los ciudadanos interesados en participar en este programa. Sería en la siguiente semana cuando comiencen a operar los brigadistas ciudadanos.

 

 

También, se limitó el acceso a plaza y jardines públicos.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx  

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta