Aún no se aplica fuerza pública para garantizar el distanciamiento social

Hasta ahora no se aplica la fuerza pública para que los ciudadanos ingresen a sus casas

 

El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, refirió que hasta ahora no se aplica la fuerza pública para garantizar la aplicación del distanciamiento social como parte de las medidas sanitarias por la contingencia por el COVID-19.

 

Expresó que los lineamientos fueron estipulados en la sobra de Arteaga y en dicho documento no de hace referencia a medidas de ese tipo.

 

No obstante, si es necesario se estarían gradualmente aplicando medidas para asegurar el distanciamiento social, por ejemplo, los jardines y plazas ya están cerradas al público y las policías municipales invitan en estos lugares a los ciudadanos a que regresen a sus casas.

 

“En estos momentos no existe ninguna disposición para que se haga uso legal de la seguridad pública. El gobernador habló de la aplicación de medidas de endurecimiento de forma progresiva”, comentó.

 

De manera adicional comentó que el gobierno de Querétaro se basa en los lineamientos estipulados por el Consejo General de Salubridad y también en lo expresado por el Consejo Técnico, compuesto por especialistas de salud, creado en la entidad.

 

Juan Martín Granados resaltó el llamado del gobernador a la población para mantener el distanciamiento social, ya que esto permitirá disminuir los contagios de COVID-19, y en consecuencia evitar que se saturen los hospitales.

 

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

www.coronavirus.gob.mx  

www.covid19.queretaro.gob.mx

 

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta